16 de septiembre de 2021, 20:41:59
Comunicación

LOS TUITS DEL DÍA


Llamazares y Garzón se enfrentan en Twitter

EL IMPARCIAL

La batalla comenzó en Nochebuena y aún se tiran piedras.


La guerra entre Gaspar Llamazares y Alberto Garzón continúa en Twitter a pesar de que el primero dimitiera esta semana de IU ante la "campaña de linchamiento" que, en su opinión, ha recibido por parte del partido.

La decisión llegó el pasado 24 de diciembre y desde entonces ambos políticos se atizan a través de las redes sociales. Garzón fue quien inició esta batalla en Nochebuena que después de conocer la dimisión aclaró que Llamazares "hace mucho tiempo que está políticamente fuera de IU", que no participaba en las asambleas y reuniones de la coalición desde hace dos años y medio y que viaja a menudo a Madrid, sí, pero "para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir contra IU". "Le han pillado y ahora dimite en diferido", escribió.

El líder de IU publicó otros tres mensajes más defendiendo la misma tesis y criticando, como había hecho hasta ahora, la intención de Llamazares de concurrir a las elecciones asturianas en la lista de la plataforma Actúa. "Tampoco es verdad que Llamazares llame a 'resistir' desde Asturias", contraatacó Garzón. "Lo que ha dicho, y son sus sinceras palabras, es que quiere llevarse a una parte de la organización a su proyecto personal. Romper IU para seguir él", añadió.

Llamazares respondió entonces a cada uno de esos tuits y desmintió todas las acusaciones. "Sigo comprometido con IU de Asturias y con los militantes y amigos de toda IU", señaló.

Hoy, ha sido Llamazares quien ha comenzado en Twitter un nuevo enfrentamiento, reprochando una vez más a Garzón, "un recién llegado", que le diga que desde hace tiempo no pertenece a IU.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es