18 de junio de 2019, 19:53:17
Nacional


La juez a Zaplana: "También hay hospitales en paraísos fiscales"

EL IMPARCIAL

El ex ministro está siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia.


El PP pedía este jueves el fin de la prisión provisional para el exministro y expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, por "humanidad" y a la vista de los "informes médicos que dicen que su vida corre peligro", pero ya el el pasado 15 de noviembre, la juez que instruye su caso rechazó en un auto cualquier tipo de colaboración para agilizar los trámites de instrucción que le mantienen en la cárcel.

En ese auto, la juez recuerda que sigue existiendo el riesgo de fuga "porque hospitales hay en todos los países, incluidos los paraísos fiscales", según informó la cadena Ser. De hecho, rechazó también el ofrecimiento del exministro porque no cree que sea sincero "pues él es sabedor de la verdad y sigue ocultándolo".

Zaplana, que lleva seis meses en prisión incondicional y sin fianza en la cárcel de Picassent como investigado por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación en el marco del caso Erial, está siendo tratado en el Hospital La Fe de Valencia para que el deterioro que sufre, como consecuencia de una leucemia, no sea "irreversible", según fuentes de su defensa.

Para el PP, el que fuera uno de sus máximo dirigentes "no debería pasar por el calvario personal" por el que está pasando "con una salud tan frágil", han insistido tras argumentar que "lo más importante que tenemos es la vida humana, que tiene un valor incalculable" y que por eso Zaplana "debería poder seguir siendo tratado fuera de prisión para que su vida no corra peligro".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es