12 de diciembre de 2019, 18:22:33
Deportes

TENIS


Copa Hopman. Federer y Serena Williams disfrutan en el triunfo suizo

EL IMPARCIAL

Además, Andy Murray recuperó sensaciones en Brisbane tras su largo letargo.


Mientras que el tenis internacional saliba ya de cara a lo venidero en 2019, empezando por el Abierto de Australia que hará comparecer otra vez a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray de manera simultánea -desde pués de años y si no hay contratiempos-, el público se ha deleitado en el primer día de enero con una 'delicatesen' muy particular. Y es que este martes se han medido en una cancha los dos mejores jugadores de la historia de los circuitos masculino y femenino.

Con la Copa Hopman como excusa, Federer y Serena Williams han peleado por la victoria en un duelo de dobles que medía a Suiza y Estados Unidos como parte de la segunda jornada del Gruo B. Así, los dos astros han hecho pareja con la helvética Belinda Bencic y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente. El triunfo se decantaría del lado de la nación europea, de manera que los suizos pudieron haber acometido una muesca decisiva.

El 4-2 y 4-3 (3) en el torneo mixto, que se disputa en Perth (Australia) hasta el 5 de enero, desequilibró el combate que había igualado con anterioridad Serena. La icónica jugadora había doblegado a Belinda Bencic (4-6, 6-4 y 6-3), entregando al doble un valor importante. La Williams había sumado, de ese modo, su segundo triunfo en la prueba después del conseguido frente a Maria Sakkari en el cruce que el equipo norteamericano mantuvo ante Grecia.

Ver esta publicación en Instagram

Oh what a night🎾🔥 @serenawilliams

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Serena, que había ganado a Bencic dos de las tres veces en las que se habían enfrentado -la más reciente en el Abierto de Australia de hace dos años-, finiquitó el empate global en una hora y 42 minutos, mas no pudo evitar la primera derrota de su equipo en la presente edición del torneo en el dobles ante los helvéticos. Antes, Federer había despachado a Tiafoe por 6-4 y 6-1, en una suerte de calentamiento que se demoró sólo 58 minutos y en el que la leyenda refutó su punto de forma antes de afrontar el primer Grand Slam del curso.

Por otro lado, con ese mismo objetivo de llegar del mejor modo a Melburne están compitiendo los participantes del torneo de Brisbane. En este evento resaltaría el regreso a las pistas de Andy Murray. El escocés no jugaba desde que perdiera por un doble 6-4 a finales del pasado septiembre frente al español Fernando Verdasco en Shenzhen (China), tras atravesar una tortuosa senda por el desierto en base a infortunios anatómicos. Pero el británico parece estar de vuelta y pasó a los octavos de final del torneo al vencer al australiano Jack Duckworth por 6-3 y 6-4.

Junto a él, también pasó de ronda un Nick Kyrgios que está atravesando severos problemas mentales, tratados con terapia psicológica. Con su carrera en el tenis pendiendo de un hilo, a pesar de su edad, el aussie fue capaz de actuar como defensor del título -lo ganó en 2018-, aunque tuviera que trabajar más de lo pronosticable. Sobreviviría a un igualado duelo frente al estadounidense Ryan Harrison en el que el de Camberra conectaría 44 saques directos, por 27 conseguidos de Harrison. El marcador (7-6, 5-7 y 7-6) dejó a las claras que Kyrgios no pasa por su mejor momento.

Ver esta publicación en Instagram

Celebrating the end of 2018. What a shit year that was!

Una publicación compartida de Andy Murray (@andymurray) el

Otro de los nombres que han titubeado en estos años, el del francés Tsonga, también consiguió empezar 2019 ganado. Se cobró como víctima a Thanasi Kokkinakis, por 7-6 y 6-4. El francés sufriría en la primera manga, toda vez que se colocó con un 4-5 y break desfavorable. Su categoría le llevó a rehacerse a tiempo para llevarse el desempate y hacer pagar al joven oponente el golpe recibido en el segundo y definitivo periodo (6-4).

Brisbane asistió a un entre estadounidenses, protagonizado por Taylor Fritz y Denis Kudla. Este combate se erigió como el más emocionante del día, ya que resultó se estiraría hasta el 7-6, 6-7 y 6-4 favorable a Kudla. En paralelo, Jeremy Chardy tuvo que remontar frente al alemán Jan-Lennard Struff tras ceder la primera manga (4-6, 6-3 y 6-4) y los australianos Alex De Minaur y Jordan Thompson se impusieron ante sus compatriotas Alexei Popyrin y Alex Bolt, respectivamente.

Finalmente, en lo relativo a la categoría femenina, Johanna Konta asumió ser la única sorpresa de la fecha al eliminar a una de las principales candidatas al título, la estadounidense Sloane Stephens. Lo hizo en dos sets, por 6-4 y 6-3. Además, pasarían a octavos Ajla Tomljanovic -tras vencer a Katerina Siniakova, por 1-6, 6-3 y 6-0-, Anastasija Sevastova -al ganar a Daria Gavrilova, por un doble 6-3-, Aliaksandra Sasnovich -quien derrocó a Anastasia Potapova-, Petra Pvitová -tras un sufrido partido frente a Danielle Collins-, Naomi Osaka -que venció plácidamente a Destanee Aiava- y Lesia Tsurenko -al ganar a Kimberly Birrell, por 6-4 y 6-3-.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es