28 de febrero de 2020, 17:26:45
Deportes

FÚTBOL


El Chelsea ficha al posible heredero de Eden Hazard: Pulisic

EL IMPARCIAL

El astro belga podría recalar en el Real Madrid y los ingleses se cubren contratando al americano por 64 millones de euros.


El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante en esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés. Así lo anuncio este miércoles el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación. "El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to Chelsea, Christian Pulisic! 👊 #CFC #Chelsea

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc) el

"Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea", agregó. Y con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.

De esta manera el Chelsea trata de asegurarse disfrutar de un talento que puede desempeñarse como extremo diestro o zurdo y, sobre todo, como posible recambio de Eden Hazard. Y es que el belga ha repetido en los últimos meses que vería con buenos ojos una salida del conjunto londinense, de manera que el movimiento del conjunto de Stamford Brigde bien podría anunciar algún traspaso más potente venidero.

Ver esta publicación en Instagram

Liebe Borussen 🖤💛 (Swipe for English version 🇺🇸🇬🇧)

Una publicación compartida de Christian (@cmpulisic) el

El jugador que dirigió a Bélgica a las semis del Mundial ruso se volvió a salir en el duelo de su escuadrón ante el Watford. En el 'Boxing Day', Hazard firmó un doblete con el que vencieron por 1-2, un resultado que les
devolvía a la senda de la victoria y les reenganchaba a la persecución del Liverpool. Ahora, antes de que los 'Blues' vuelvan a saltar al campo, la incertidumbre se ha cernido sobre su hinchada ante un horizonte desprovisto del elemento más desequilibrante del conjunto entrenado por Maurizio Sarri.

Este es el traspaso más destacado de un mercado de fichajes invernal que de momento está deparando más rumorología que realidad. Sólo la contratación de Luis Muriel por la Fiorentina había escapado al plomizo devenir. El colombiano salió del Sevilla tras dos años de estancia en el Pizjuán -llegó por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria-. Lo ha hecho en una fórmula de cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es