21 de noviembre de 2019, 17:35:24
Cultura

PREMIOS


Buenafuente y Abril advierten a los "preofendidos" en el primer spot de los Goya


La pareja presentará la edición de este año en Sevilla.


Andreu Buenafuente y Silvia Abril se convierten en John Lennon y Yoko Ono en el primer vídeo promocional de la 33 edición de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero.

En el vídeo, difundido en las últimas horas en redes sociales, los humoristas reciben en pijama y desde la cama a representantes de la "asociación de preofendidos" de España, a quienes animan a "reírse en paz" y pasarlo bien en la gran fiesta del cine español.

Los "preofendidos" preguntan si va a haber chistes ofensivos y muestran sus preocupaciones.

Gloria Ramos, actriz con síndrome de Down nominada por "Campeones", dice que no quiere que la contraten solo "por tía buena"; la actriz transexual Abril Zamora rechaza encasillarse en papeles de 'trans' y el catalán Miki Esparbé saca a relucir el tema del 'procés'.

La última edición de los Goya fue presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que recibieron duras críticas en redes sociales y medios tradicionales.

Les precedió Dani Rovira, que ejerció de maestro de ceremonias durante tres ediciones consecutivas sin lograr escapar de la polémica.

Tras la edición de 2016 -su segunda vez- llegó a decir que no le había merecido la pena después de "las críticas, desprecios e insultos" recibidos, aunque finalmente repitió en 2017.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es