26 de mayo de 2019, 10:59:54
Deportes

MOTOGP


Jorge Lorenzo no está para bromas de Ducati y no lo disimula

EL IMPARCIAL

El piloto español ha respondido con rotundidad al ataque del mánager de Petrucci, su sustituto en la escudería italiana.


Jorge Lorenzo ya está trabajando denodadamente en el estudio de la Honda que habrá de domar en este 2019. Ha declarado de forma reiterada que tiene parte con desventaja con respecto a su nuevo compañero, Marc Márquez, por lo que necesita ganar tiempo al reloj en lo que a su adaptación a la moto se refiere. Porque quiere estar lo antes posible en la pugna por el Mundial de MotoGP. Para lograr esta meta, que ensanche lo pomposo de su currículo, ha decidido recalar en el escuadrón español. Aunque su máximo rival resulte el piloto del box de al lado.

Y en estas semanas en las que el balear está concentrado en diseñar los ajustes -externos e internos- que considere oportunos para optimizar su acople a la mayor brevedad imaginable, acaba de emerger el fantasma de Ducati. En concreto, el de Danilo Petrucci, el piloto que le sustituye en la escudería italiana. Se trata del enésimo episodio de tensión entre Lorenzo y el transalpino desde que Claudio Domenicali, jefe del equipo con sede en Borgo Panigale, empezara a esparcir rumores relativos a la no renovación del mallorquín.

Este martes ha sido el representante de Petrucci el que ha esputado un ataque gratuito a Jorge. Lo ha hecho señalando que, según su lectura, el rendimiento de Lorenzo en Ducati no se ha correspondido con las expectativas y el salario firmado. "Danilo (Petrucci) no ha ganado aún una carrera, pero Lorenzo ha ganado 25 millones en dos años en Ducati, la diferencia entre los dos pilotos es ésta", ha proclamado el mánager. Y, claro, el español, que está caliente con el tema tras meses de persecuciones, respondió a través de las redes sociales.

"Bah, tiene razón su mánager, si quitamos los 5 títulos (Mundiales), 68 victorias y 146 podios, no hay diferencia", escribió el balear, contrarrestando la aseveración de Francky Longo con cierta ironía. Cierta, porque la realidad estadística es tozuda. Y lo viene siendo también en 2018, año en el que Petrucci ha atacado al isleño con ferocidad a lo largo y ancho del calendario. Sabía que el asiento libre de Ducati iba a recaer en su figura, para dejar a Dovizioso un camino libre de competencia interna -con la esperanza de que al fin despegue-.

El relato de esta enemistad se remonta al 16 de julio. En esa fecha el italiano había fastidiado al español en la ronda de clasificación, pegándose a su rebufo para arrebatarle el segundo mejor crono. "Me molesta siempre. Considero que cuando estás en MotoGP ya no te hace falta esperar a coger rueda. Es algo lícito, pero molesta porque es como ir a la escuela. Te esfuerzas por estudiar, después viene otro que te copia lo que estás poniendo y encima queda delante de ti. Es incluso peor que que te copie. Lo bueno es que son pocos metros. Lo malo es que habría sido un poco más fácil para la primera curva", criticó Lorenzo, relegado al tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania.

"Tengo que darle las gracias a Lorenzo; solo habría ido más lento", alegó Petrucci, quien se quejaría amargamente por considerar que el balear se la devolvió en carrera -finalizaría cuarto, y Lorenzo sexto-. "Jorge, como de costumbre, no perdió la oportunidad. Estaba haciendo unas trazadas muy raras y me tocó. Eso no fue muy inteligente por su parte porque perdimos un segundo", arguyó el italiano. "Es él quien ha dejado de hablarme desde Le Mans. Ni siquiera me saluda, pero no tengo nada en contra de él", zanjó, entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Avanzando en la recuperación. Primeros ejercicios de estabilidad! Recovery in progress. First stability exercises!💪🏼 @fisiocarlosjgarcia 👀😅

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el

El 20 de septiembre, cuando Domenicali ya había publicado que no contaba con Lorenzo para 2019 sin habérselo comunicado antes al piloto balear, Lorenzo concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que opinó lo siguiente: "Estoy convencido de que hubiera ganado el título con Ducati el año que viene, pero han preferido apostar por Dovi y ahorrarse dinero con Petrucci". El dolor por la puñalada del equipo italiano todavía escocía al mallorquín. Y Petrucci saltó a la yugular.

A días del Gran Premio de Aragón, el nacido en Terni fue claro al respecto: "Me afecta que diga eso. Cuando Ducati eligió yo estaba por delante en la clasificación y tenía más podios. Luego ganó y eso le ha permitido ir a Honda donde ganará diez veces más que yo. También podría parecer extraño que haya empezado a ganar después de firmar con Honda". "Creo que si tenía ganas de quedarse, podría haberlo hecho. Tal vez también era una cuestión de dinero, no sé cómo fueron las cosas en la negociación. Estuve en el momento justo en el lugar adecuado", añadió el amigo de Valentino Rossi, con 0 victorias y 0 títulos en su palmarés.

Por último, Marc Márquez hizo saber el pasado 7 de enero que ya está trabajando en la rehabilitación de la operación sufrida en el hombro izquierdo. El vigente campeón de MotoGP está enfocado en la realización de ejercicios de fortalecimiento y estabilidad en esa articulación y en la parte alta del tronco, junto a su fisioterapeuta Carlos García. La intervención se desarrolló con éxito el pasado 4 de diciembre. El de Cervera lo quería dejar pasar las molestias más tiempo. y en la resaca del festejo de su séptimo Mundial y, como ha compartido en sus redes sociales, parece que la puesta a punto de cara al primer test de pretemporada en el circuito de Sepang -del 6 al 8 de febrero- está funcionando a pleno rendimiento.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es