23 de febrero de 2020, 6:16:13
Nacional

PODEMOS


Irene Montero, posible candidata a la Comunidad de Madrid

EL IMPARCIAL

Podemos celebra la primera reunión de su comité de campaña sin Errejón.


En medio del revuelo que ha provocado la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas madrileñas con la marca de Manuela Carmena y no la de Podemos, la formación morada celebra este sábado la primera reunión de su comité de campaña con todos sus líderes autonómicos y cabezas de lista. Una cita programada antes del movimiento de Errejón y a la que este no acudirá.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, busca un nuevo candidato para la Comunidad de Madrid y, según ha adelanta La Razón, este puesto podría estar reservado para Irene Montero. El diario ha publicado que un sector del partido apuesta por ella porque defienden que es la opción con más garantías.

Montero regresó en la segunda semana de enero a la escena política tras permanecer fuera del foco mediático durante los últimos meses de 2018 al encontrarse de baja por maternidad. Los partidarios de esta candidatura que tienen mayor gancho electoral que otras opciones debido a su capacidad para movilizar a las bases del partido y el activismo madrileño que lideró en el pasado. Además, se da la casualidad de que también fue ella quien sustituyó a Errejón en la portavocía de la Cámara Baja en febrero de 2017.

Mientras, pese a que la dirección estatal de Podemos exige a Errejón que abandone el escaño y le recrimina haber "dinamitado" todos los "puentes" para dialogar al tomar la decisión de dejar el partido, el candidato a la Comunidad de Madrid mantiene que sigue siendo de Podemos y que permanecerá de momento en el Congreso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es