26 de enero de 2020, 20:34:43
Nacional

HUELGA DE TAXISTAS


Rivera promete una legislación nacional para el taxi y VTC

EL IMPARCIAL/Efe

"No quiero vivir en un país en él que se atemoriza a los que quieren elegir".


El presidente de Ciudadanos ha reprochado al Gobierno socialista que "no esté ni se le espere" en el conflicto de los taxistas y VTC. Además, Albert Rivera se ha comprometido a "revertir la fragmentación legislativa" para crear una "legislación nacional" para el sector. Así lo ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que ha abierto sus puertas, y ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín.

Rivera ha insistido en que en España "no se pueden tener cincuenta legislaciones" y, por ello, el líder de Ciudadanos aboga por la "unidad de mercado" que permita a la ciudadanía elegir libremente cómo desean transportarse. Ha señalado la "irresponsabilidad" del Gobierno por haber traspasado el problema a las comunidades autónomas y los ayuntamientos porque los ciudadanos "no pueden volverse locos" en saber qué servicios tienen en cada lugar.

Además, ha defendido que, como liberal, no renuncia a su derecho a "elegir de qué manera o cómo quiere vivir" y ha insistido en que la ciudadanía tiene derecho a poder escoger entre diferentes opciones. "No quiero vivir en un país en él que se atemoriza a las personas que quieren elegir", ha apostillado Rivera y ha asegurado que para negociar hay "unas reglas de juego" que no están adscritas "ni a la violencia ni al chantaje".

Por otro lado, ha pedido a los taxistas que no recurran a la "agresividad" y a los "insultos", que insten al Gobierno a que se "siente a negociar", ya que, "Pedro Sánchez -ha dicho- está desaparecido", y ha asegurado que su situación es "culpa y responsabilidad" de los que dirigen el país.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es