28 de enero de 2020, 12:32:05
Economía

HUELGA DE TAXISTAS


Ocho taxistas de Madrid inician una huelga de hambre como protesta

EL IMPARCIAL/Efe

Una marcha lenta ha provocado atascos en el centro de la ciudad.


Ocho taxistas han iniciado este viernes una huelga de hambre cuando se cumple el quinto día de huelga indefinida del taxi en Madrid, que transcurre con más calma que en días anteriores.

Una marcha lenta en la que participan decenas de taxis está provocando atascos en el centro de la ciudad. Una caravana ha salido a primera hora de la mañana del cementerio de la Almudena y ha atravesado las calles de Alcalá, Goya y Génova, pasando por delante de las sedes de Ciudadanos y el PP y generando retenciones de tráfico.

Con estos paros, los taxistas reivindican a las administraciones públicas y en concreto a la Comunidad de Madrid que solucionen su conflicto con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

A última hora de este jueves, unos doscientos taxistas ocuparon el vestíbulo de la estación de Feria de Madrid, de la línea 8 del Metro, en un momento de gran afluencia de usuarios procedentes de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Durante aproximadamente treinta minutos, entre las 19.30 y las 20.00 horas, los participantes corearon consignas como "Garrido dimite, el pueblo no te admite", "Menos corrupción, más regulación", "El taxi no se vende, el taxi se defiende", "Garrido, cuánto te vendes" y "En esta historia, hay puertas giratorias".

Los taxistas madrileños se desplazaron también ayer en caravana con sus vehículos por el centro de la ciudad para recibir en la estación de Atocha al portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, conocido como "Tito", uno de los activistas de la huelga de Barcelona.

El "campamento base" de los taxistas madrileños continúa en la avenida Capital de España de la Feria de Madrid (Ifema).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es