6 de diciembre de 2019, 10:08:03
Deportes

AUTOMOVILISMO


Fórmula Uno. McLaren da la bienvenida a Carlos Sainz con una guía de 'supervivencia'

EL IMPARCIAL

El escudería británica ha recibido al español con cierta ironía ante lo venidero.


McLaren ha demostrado en este lustro de colaboración con Fernando Alonso, en alianza con Honda y con Renault, que está lejos de dar en la tecla para recuperar el estatus aristocrático dentro de la Fórmula Uno. Pero lo que es innegable es su capacidad para repartir ilusión cada enero en la temporada venidera. Esta vez, en un curso en el que han cambiado a sus dos pilotos -el asturiano se retiró y Stoffel Vandoorne no entró en los planes-, han tirado de humor para abrir la puerta a sus nuevos fichajes.

Con la intención de comenzar con buen humor y ambiente, a pesar de lo mucho que tienen que trabajar para que dentro de cinco meses Carlos Sainz y Lando Norris no desesperen como sus antecesores, la escudería británica ha recibido al madrileño con una irónica guía de "supervivencia" en el condado inglés de Surrey, donde el equipo tiene su cuartel general. "Con un nuevo equipo viene un nuevo hogar", comienza el particular texto que han entregado al español.

El equipo de Woking señala que Sainz es conocido por el sobrenombre de 'Chili' y le insta a visitar una cadena de comida rápida de la zona y demostrar cuánto picante puede resistir. Asimismo, atienden al gusto por el golf de Carlos, con lo que se ofrecen a enseñarle algunos de los 115 clubes de la región. Eso sí, exponen que el hándicap de Sainz (10.9) no le permitiría estar a la altura de nombres como Tiger Woods. Y, como no, también hay un apartado para el fútbol.

Sainz es aficionado del Real Madrid y, aunque en Surrey no cuentan con equipos en la élite de ese deporte, le aconsejan que para sobrevivir a la rutina se deje llevar por el ambiente que se genera en el Kingfield Stadium, recinto en el que juega el Woking en la Vanarama National League South, sexta división del fútbol inglés. Y, en lo relativo a su admiración a Rafael Nadal, le invitan a conocer la pista de tenis del palacio de Hampton Court, donde "todo empezó" en lo que a tenis se refiere. Porque, escribe, el madrileño "quizás no conoce los orígenes del deporte que su compatriota ha dominado durante tanto tiempo". El antiguo circuito de velocidad, el hipódromo local y los restaurantes especializados en "tapas" de la zona completan la curiosa guía de bienvenida.

Aunque, fuera de bromas, el verdadera saludo a Sainz se lo dio Zak Brown, CEO de la escudería inglesa, en la segunda semana de enero. Expuso este dirigente que la pretendida "reestructuración" de McLaren pasa por la confianza en la clase del español. "Carlos tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, y además cuenta a su favor con la baza de haber estado en dos equipos diferentes. Por su parte, Lando ha demostrado que es muy rápido, por lo que creo que, en lo que se refiere a sacar el máximo rendimiento de nuestro monoplaza, estos dos pilotos lo van a hacer", ha remarcado. Y ha subrayado que "para Carlos es su quinto año en el Mundial, de modo que estamos tranquilos con nuestros pilotos".

Este manatario ha añadido que "empecé a conocer a Carlos antes de contratarlo. Es obvio que me gusta mucho, pues de lo contrario no le habríamos fichado. Personalmente, le divido en dos facetas: la personal y la profesional. Como persona, creo que está muy bien llevado; es muy educado, inteligente y lleva toda la vida en el mundo del motor". En su opinión, es muy importante la labor dle piloto con respecto al equipo cuando se baja del monoplaza. Su implicación. Y Sainz cumple con creces en este apartado. "Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy accesible, y creo que comercialmente es muy interesante para los patrocinadores, así que creo que fuera de pista también cumple. Además, muestra una gran dedicación, hace muchas preguntas y es muy maduro para su edad. Creo que todo ello se debe al tiempo que lleva en la Fórmula 1", redondeó en su análisis.

Ver esta publicación en Instagram

El casco ya es de @fernandoalo_oficial . Te vamos a echar de menos tio! // the helmet is all yours @fernandoalo_oficial , we are gonna miss you!

Una publicación compartida de Carlos Sainz (@carlosainz) el

"Como piloto, por lo que hemos visto hasta ahora, estamos muy impresionados. Es agresivo, está muy comprometido con el equipo de ingenieros y quiere saber qué está pasando en cada momento. Pasa mucho tiempo al teléfono hablando tanto conmigo como con los ingenieros, y ha tenido muchas conversaciones al finalizar la temporada con Fernando. Está muy ilusionado. Pienso que está totalmente preparado para unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación", ha argumentado un Zak Brown que no disimula la convicción de desarrollar en Sainz a un nuevo Alonso.

Para lograr este objetivo, McLaren ha permitido que el asturiano ejerza de mentor en algunos Grandes Premios. Así lo ha publicado Carlos Sainz padre en la Gazzetta dello Sport. El icono de los rallys confesó que su hijo "puede contar con el apoyo de Alonso, habla regularmente con él y asistirá a algunas carreras". "En Woking están trabajando en un coche con una nueva filosofía y espero carreras espectaculares si Carlos encuentra el feeling correcto", sentenció el campeón del Dakar 2018. Las espadas está en alto, pues Lando Norris ha manifestado que no quiere ser el Vandoorne de Alonso. Esto es, estña decidido a luchar por ganar a su compañero en cada pista.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es