23 de agosto de 2019, 10:15:01
Economía

HUELGA DE TAXISTAS


Los taxistas exigen ahora a los VTC una hora de precontratación

EL IMPARCIAL

También que realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.


El sector del taxi propone a la Comunidad de Madrid una reforma legislativa en la que los servicios de los de los VTC se contraten "un mínimo de 60 minutos" de antelación.

Igualmente, establecen que estos vehículos no puedan circular por la vía después de haber finalizado un recorrido si no han pasado antes por su base, determinada por el domicilio asignado a su autorización municipal o por una notificación expresa del titular de aquella.

También han pedido que los VTC realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros para desplegar su actividad, la cual podrá ampliarse en función de las características de la población, tamaño y necesidad del servicio.

Por último, la última propuesta señala que en las app utilizadas para la contratación previa de servicios no podrán aparecer geolocalizados los vehículos hasta que el arrendador acepte efectuar de forma expresa el trayecto.

Así se lo han hecho llegar las principales asociaciones convocantes de la huelga tanto a la Consejería de Transportes y a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid.

El sector del taxi espera ahora que el Gobierno regional se ponga en contacto con ellas cuanto antes para retomar las conversaciones que quedaron rotas el pasado viernes.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado en una rueda de prensa que, con la nueva propuesta, los taxistas están "flexibilizando, y con mucho", sus peticiones iniciales, y que "en ningún caso" se plantean para los VTC unos requisitos menos exigentes que los que recoge la normativa aplicable al taxi.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es