21 de abril de 2019, 20:25:51
Nacional

'THIS IS SPAIN'


Exteriores lanza un vídeo para aplacar la propaganda independentista

EL IMPARCIAL


El Ministerio de Exteriores ha lanzado This is Spain, un vídeo para difundir entre la opinión pública nacional e internacional "cómo es España en realidad". Así, quieren ofrecer una visión del país que vaya "más allá de tópicos y discursos interesados y tergiversados que buscan dañar su reputación", dicen en un comunicado.

El vídeo, realizado por el creativo Manu Cavanilles, coincide con el traslado de los presos del procés a Madrid para el comienzo del juicio por el referéndum. Supone de este modo un vídeo para luchar contra la propaganda y el relato independentista difundido en el exterior. En este sentido, recalca que España es un país con una democracia consolidada, con unos índices de libertad al nivel de nuestros vecinos europeos y con una capacidad de conciliación, integración y diversidad referentes en todo el mundo.

Para ratificar estas aportaciones, cita a The Economist, que incluye a España como una de las únicas 20 democracias plenas del planeta, o la OCDE, que la considera como uno de los países "más abiertos y desarrollados del mundo".

En el vídeo participan la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el presentador y aventurero Jesús Calleja, entre otras personalidades públicas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es