23 de octubre de 2019, 14:38:08
Nacional

ALCALDESA DE MADRID


Carmena vuelve a distanciarse de Podemos al reconocer a Guaidó

EL IMPARCIAL


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho este viernes que apoya "sin ningún inconveniente" reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En una entrevista en Antena 3, Carmena se ha desmarcado así de la línea marcada por Podemos en una muestra más de su desencuentro con el partido de Pablo Iglesias.

Carmena ha pedido "resolver la dictadura sin violencia". En su opinión, "puede ser que sea interesante el reconocimiento de Guaidó" y ha descartado que se trate de un golpe de Estado.

Carmena se ha pronunciado así después de que el pleno de Madrid rechazase este martes reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela, tal y como pedían el PP y Ciudadanos en sendas proposiciones a las que el PSOE y Ahora Madrid se opusieron.

Los eurodiputados españoles de Izquierda Unida y Podemos por parte del grupo de la Izquierda Unitaria, así como los de Equo, ICV, BNG y ERC, enmarcados en el grupo de los Verdes, rechazaron este miércoles la resolución del Parlamento Europeo que reconoce a Guiadó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es