18 de octubre de 2019, 7:59:52
Nacional

JUICIO DEL PROCÉS


Arran lanza huevos y pintura amarilla y roja contra la Fiscalía del TSJC

EL IMPARCIAL/Efe


Una veintena de activistas de la ANC han ocupado este viernes por la tarde la sede de la Comisión Europea en Barcelona, para entregar una carta dirigida a Jean-Claude Juncker, presidente del ejecutivo comunitario, para denunciar la que califican de "violación grave de derechos humanos" en Cataluña.

La irrupción de los activistas en las oficinas de las instituciones europeas en Barcelona se ha desarrollado pacíficamente, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, activistas de Arran y de los CDR han protestado este viernes ante las puertas de la Consejería de Interior y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para denunciar los que califican de "juicios políticos" contra los líderes del "procés".

En sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, la organización juvenil Arran han publicado fotografías en las que aparecen las puertas de ambos edificios con manchas de pintura de colores y huevos, que los activistas han arrojado durante su concentración.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Efe que los manifestantes también han tirado petardos, aunque no ha habido ningún incidente por el momento. "Ante estos juicios políticos, levantémonos y señalemos a los culpables", ha escrito Arran en su cuenta de Twitter, en la que ha aprovechado también para tachar al conseller del Interior, Miquel Buch, de "culpable de la represión".

La Fiscalía General del Estado ha condenado en Twitter lo ocurrido y ha reafirmado "el compromiso con sus funciones constitucionales y el apoyo a los compañeros de Cataluña".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es