14 de diciembre de 2019, 18:24:24
Nacional

PRESUPUESTOS 2019


Rivera: "Quien se acuesta con separatistas acaba mojado"

EL IMPARCIAL/Efe

El presidente de Cs pide al jefe del Ejecutivo que "asuma que no cuenta con mayoría suficiente para aprobar los presupuestos".


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que asuma ya la realidad de que no cuenta con mayoría suficiente para aprobar los presupuestos y que debe dejar paso a otro gobierno, una vez que ERC ha anunciado que presentará una enmienda de totalidad a las cuentas.

"Estamos en el lío de los socios de Sánchez: quien se acuesta con separatistas, acaba mojado y, en este caso, acaba liado con unos presupuestos que no tienen ningún sentido", ha criticado Rivera en una rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de ERC.

Ha incidido en que Sánchez se alió con los independentistas en lugar de aceptar que había que convocar elecciones y "ahora está en un lío, pero el problema es que el lío lo tiene España, porque estamos en manos de los que quieren liquidar el país".

Pero ha puntualizado que "más allá del enredo y la casa de los líos de Sánchez con sus socios", lo relevante es "asumir la realidad: que no hay mayorías parlamentarias, que no deben subirse los impuestos y que hay que dejar paso a un nuevo gobierno".

"En España también estaría bien que hubiera elecciones", ha dicho Rivera, para quien "no queda otra" que plantear "una salida democrática cuanto antes" a la situación de incertidumbre que, en su opinión, atraviesa el país.

"Atado de pies y manos"

En la misma línea se ha manifestado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, quien ha considerado este lunes que la enmienda a la totalidad de ERC y PDeCAT a los presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez es el resultado de estar "atado de pies y manos a aquellos que odian España".

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Maroto ha criticado que Sánchez esté "pensando en cómo contentar a los políticos en Cataluña que desafían el ordenamiento jurídico", en referencia a los partidos independentistas.

Para el vicesecretario, "Sánchez es el primer presidente del Gobierno cuyos socios tienen un problema con España u odian España".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es