7 de diciembre de 2019, 21:24:05
Nacional

CRISIS EN VENEZUELA


El PP pide a Sánchez que explique en el Congreso su posición sobre Venezuela

EL IMPARCIAL

Acusan al presidente del Gobierno de "deslealtad" por no buscar consenso.


El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "conteste, explique y no eluda su posición sobre Venezuela" y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "deslealtad" por no buscar el consenso con los populares sobre este asunto.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo del PP que hoy reunió a sus presidentes autonómicos y regionales para empezar a diseñar la estrategia electoral, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha calificado de "ambigua" la actitud de Sánchez, que en su opinión llega tarde y que ha permitido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, "tener más tiempo para prepararse".

Además, Maroto ha acusado al Gobierno socialista y a sus socios de no estar presentes en las manifestaciones de estos días en las plazas y calles de toda España de apoyo al pueblo venezolano y pidiendo el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente. "Y esta situación nos parece sintomática" ha dicho Maroto que también ha insistido en la posición ambigua, que llega tarde y demuestra falta de liderazgo.

Por eso, los populares han optado por la petición de comparecencia de Sánchez para que explique "sin dudas y sin medias palabras" su posición en Venezuela. "Queremos una comparecencia abierta que se puedan hacer preguntas" porque un presidente que no atiende a preguntas es "un presidente que tiene algo que no quiere decir".

Maroto ha comparado a Sánchez con otros líderes europeos que "no eluden las preguntas de los periodistas" y ha calificado de "anomalía" que el presidente no acuda con normalidad a las convocatorias en las calles, como sí hacen, ha dicho, en otros países de la UE.

El responsable popular ha contrastado la respuesta "contundente, clara e inequívoca" del presidente del PP, Pablo Casado, sobre Venezuela a la "falta de liderazgo" que ha tenido Pedro Sánchez pero es algo, ha dicho, "que no nos ha sorprendido".

Javier Maroto ha reiterado que el asunto de Venezuela afecta a toda la política española y ha reprochado a Sánchez que no haya intentado el consenso con el principal partido de la oposición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es