20 de noviembre de 2019, 3:06:11
Cultura

ACTIVIDADES


El acceso a la vivienda y la importancia del latín, en el Espacio Fundación Telefónica

EL IMPARCIAL


Espacio Fundación Telefónica trae nuevas actividades para esta primera semana de febrero en su recinto de Madrid. La primera tendrá lugar este mismo martes: David Madden, uno de los autores de En defensa de la vivienda, visitará el auditorio para explicar las conclusiones de su ensayo, el cual explica de manera accesible y analítica el conflicto actual respecto al acceso a la vivienda. El acto tendrá lugar a partir de las 12:30 y también se podrá seguir en streaming.

En la tarde de miércoles los Todopoderosos rendirán homenaje al gran Jim Henson. Para asistir, hay que reservar la entrada gratuita el miércoles 6 de febrero y se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

El mismo día también se debatirá sobre el latín. ¿Por qué llamamos Vía Láctea a nuestra galaxia y cancerbero al portero de un equipo de fútbol? ¿De dónde viene la expresión «hacerse el sueco»? ¿Sabías que cerdo y seda son la misma palabra?, son algunas de las preguntas que a partir de las 19:00 horas tendrán respuesta. Este encuentro será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming y en redes con el hashtag #latínlovers.

Espacio Fundación Telefónica propone para el viernes una exposición de las odiseas de la inteligencia a las 20:00 horas. En esta conferencia se planteará qué es y qué no es la inteligencia, cuánto de inteligente es sentir emociones, en qué medida facilitan nuestra supervivencia y cómo es nuestro cerebro inteligente, entre otras cosas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es