21 de marzo de 2019, 17:36:55
Nacional

10 DE FEBRERO


Casado: "La mejor moción de censura es ir a la manifestación"

EL IMPARCIAL

"Todos los líderes políticos vamos a tener el mismo protagonismo".


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado en una entrevista radiofónica que la concentración del domingo en la Plaza de Colón de Madrid, "es la mejor moción de censura que se puede hace ahora mismo a Pedro Sánchez". En este sentido, ha señalado que "es el momento de trasladar a la España de los balcones" y "que no se quiere arrodillar", que hay que "pasar de las ventanas a las plazas y luego a las urnas".

Si el domingo la concentración es un éxito y "nos movilizamos contra la izquierda, que se alía con los independentistas, y la extrema izquierda, que valida esta hoja de ruptura, del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones para cambiar el Gobierno". "Cuando se rebasa la traición, los españoles tenemos derecho a manifestarnos en la calle y hacerlo sin siglas", ha subrayado.

"Las 21 exigencias que le entregó el señor Torra a Sánchez en Pedralbes ya es demasiado. Cuando hay un relator entre una autonomía y el Estado y el presidente no da explicaciones, la España que no se quiere arrodillar se tiene que poner en pie y protestar", ha dicho Casado, que ha matizado que será una concentración "sin siglas" en la que no habrá discursos y sólo será leído un manifiesto.

"Todos los líderes políticos vamos a tener el mismo protagonismo", en referencia a la presencia confirmada de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Santiago Abascal, de Vox.

"Si hay una buena movilización el domingo y en los tres meses que quedan hasta las autonómicas, municipales y europeas seguimos movilizados, del 26 de mayo saldrá una convocatoria de elecciones inmediata", ha añadido.

Sobre la información que publica El País acerca de un supuesto desencuentro en las filas del PP por las últimas declaraciones de Casado sobre el aborto, el presidente 'popular' niega que haya "malestar" como confirma, según ha matizado, el hecho de que Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Núñez Feijóo hayan confirmado su presencia en la marcha.

"Yo he tenido una comida con todos los líderes autonómicos y la gran mayoría van a venir. El PP está unido", ha dicho en los micrófonos de Cope.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es