21 de marzo de 2019, 17:00:43
Deportes

MMA


UFC. Khabib pone el cebo a Mayweather y atiza a Las Vegas

EL IMPARCIAL

El luchador ha atacado a Nevada por la sanción que le han impuesto.


Ha tardado, pro Khabib Nurmagomedov ha terminado por expresar su opición concerniente a la sanción que la ha impuesto la Comisión Atlética de Nevada. El luchado daguestaní sug ede gira, en la pronoción de su libro, y ha guardado algo de tiempo parea conceder un par de entrevistas. En la primera de ellas, a comienzos de esta semana, se mostró claro y contundente en el menosprecio al organismo que le ha inhabilitado durante nueves mes, con pago de una multa de medio millón de doálres.

Ante los micrófonos del canal televisivo ruso Match TV se refirió a esa penalización, consiguiente a la algarada que protagonizó en la pelea contra McGregor que desarrollaron en octubre de 2018, en Las Vegas. Su estrategia sigue siendo atacar para defenderse. Porque no concibe que le haya caido más castigo a él que al irlandés, un luchador que durante meses insultó de manera reiterada a Khabib por su religión, país y familia.

"Deberían trabajar en su propio comportamiento como estado, que aceptan drogas, prostitución y juegos de azar", proclamó. Y remató su análisis recalcando su planteamiento global en torno a lo sucedido antes y después de aquel memorable UFC 229: "Hay muchas situaciones en mi vida de las que me he arrepentido, puedes ver atrás en el tiempo. Pero esto no está en esa lista. Si esto pasara 100 veces más, haría lo mismo 100 veces más".

Ver esta publicación en Instagram

Остальное не имеет значение

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Incidió. nuevamente. en que "no tengo ni un poco de arrepentimiento de lo que hice. A algunas personas les gustó, y a otras no. No hace la diferencia. Hice lo que quería hacer", para repartir también hac ia la propia compañía gestionada por Dana White. "Desde la organización de la UFC siento apoyo para su lado (el de Conor), hubo muchas veces en las que me hice el ciego con algunas situaciones. Fui multado exáctamente 10 veces más que McGregor. Creo que esta actitud no es solo contra mí, sino que también contra mi país", sentenció.

Lo cierto es que al irlandés, que atacó un autobús de la empresa, hiriendo a varios luchadores y también participó en el violento caoe sgenerado en el T-Mobile Arena, sólo le ha caido un castigo de 50 mil dólares de multa y seis meses de suspensión. "En el deporte no debería estar la política. Y en nuestra pelea, la política estuvo muy fuerte. Antes no sentía eso, pero ahora lo he empezado a sentir", apostilló un peleador que, sin embargo, tiene claro que en su mente está batalla con el marco de la UFC al menos tres veces más. Eso sí, ha cantado que no va a pelear nunca más Nevada.

Estas palabras fueron refutadas este jueves por él mismo, en la charla que concedió a otro medio ruso (Sportbox.ru). Repitió que no se siente aludido por la sanción ya que en Las Vegas consideran legales la prostitución, las apuesta y el consumo de drogas. Y exploró la posibilidad de volver a pelear en el ocátgono cuando se pase la sanción que la Comisión Atlética de Nevada también le ha impuesto a su compañero de equipo, Zubaira Tukhugov, y su primo, Abubakar. Estos últimos sufrieron inhabiliaciones de un año, con lo que Nurmagomedov ha dejado entrever que no va a acumplir las actividades sociales que le propuso el organismo para rebajar su condena a seis meses -entre otras, participar en un vídeo para una campaña de anti-bullying-.

Sea como fuere, estas entrevistas muestran una cara menos dura de Khabib, quien declaró que no volvería a pelear bajo el paraguas de Dana White si sancionaban a Tukhugov y a su primo. Ahora se lo ha pensado mejor y abre la posibilidad a regresar a la UFC, aunque sea dentro de un año. Y, además, sigue entrenando y tratando de pescar un bombazo multimillonario: lograr subirse al ring contra Floyd Mayweather. El último cebo que le ha lanzado al boxeador invicto fue emitido a través de las redes sociales.

En su cuenta de Instagram mostró un mensaje que rezaba lo siguiente: "A la Federación Rusa de Boxeo se le ocurrió una oferta, verano, Luzhniki". Una propuesta que vino acompañada por una foto de Khabib junto el jefe de boxeo de Rusia, Umar Kremlevcon. Hace meses, cuando 'Money' estaba empeñado en calentar la pelea con el daguestaní, Nurmagomedov ya le dejó nítido que no iba a ser posible en Las Vegas. En esta semana le ha propuesto verse las caras en un estadio con una capacidad de 80:000 personas. Quiere arrebatarle el orgullo de seguir invicto con más de 40 años.

Es esta una suerte de contrapartida a lo que declaró su agente, Ali Abdelaziz, el pasado 31 de diciembre. En esa época, aseguraba el representante, Mayweather no paraba de mandarle mensajes para que trabajara por fabricar el combate con su cliente. "Creo que Floyd está intimidado. No hemos estado mandando mensajes durante un mes. Si lo niega, lo publicaré en internet. No miento, Floyd. Psrece que él está mengidando la pelea", manifestó el agente.

"Al final del día, si quiere tendrá la pelea. Me gusta esa pelea. Pero, el tendría que prepararse un poco mejor. Sabe de lo que hablo", prosiguió en su relato Abdelaziz. Lo que no sabían ni él ni Khabib es que tenían a su favor a un elemento inesperado: Steven Seagal. El actor ha pasado por los micrófnos de Submission Radio para analizar la pelea contra Conor, desde su conocimiento como praticante destacado de Aikidō, Karate, Judo, Jiu-jitsu, Kendo o Shitō-ryū. "Khabib superó a Conor en todos los sentidos. Incluso en el boxeo. Ganó la pelea de forma justa, fue mejor en todo. ¿Lo condeno por lo que hizo después de la pelea? No. Si hablas mal de la familia de alguien, de su esposa, de sus hijos, de su madre, de su padre, de su país y de su religión, todas las apuestas están cerradas y yo habría hecho lo mismo", comentó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es