23 de marzo de 2019, 10:27:16
Deportes

MMA


UFC. Mayweather y el monto nunca visto por subirse al octágono

M. Jones

El boxeador asegura tener una oferta sobre la mesa, de Dana White, por valor de 1 billón de dólares


A lo largo de 2018, Floyd Mayweather se dejó querer por la UFC. Publicó una serie de mensajes en sus redes sociales que susurraban que se estaría preparando para subirse al octágono bajo las condiciones de Dana White. El boxeador que rompió la banca con su pelea conra Conor McGregor sabe que si quiere volver a embolsarse una cantidad mareante de dólares ante un peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) que lo valga, ha de hacerse con las reglas de la compañía que rige White.

Por ello, durante meses se convirtió en un comentariasta asiduo de los eventos que organizó el empresario que ha catapultado la relevancia comercial de las MMA en Estados Unidos y el planeta. Y, toda vez que Khabib Nurmagomedov sepultó el prestigio de McGregor en octubre, el boxeador y el daguestaní intercambiaron mensajes en Twitter. Un hilo de conversación en el que el púgil instaba a las asociaciones de boxeo a trabajar por esa pelea.

Khabib le insistiría en qe la cita tenría que celebrarse lejos de Las Vegas, rumiando lo que finalmente se ha plasmado en una sanción de nueve meses. Le propuso Moscú para pelear, si bien no circunscribió el formato a las MMA. Entonces amaneció White para dejar claro el punto: cualquier hombre con contrato de la UFC con el que quiera pelear -y hacer dinero- Mayweather habrá de saltar a un octágono. Nada de rings. Así las cosas, la conclusión del año vería a 'Money' protagonizar un esperpento japonés y el asunto se enfrió.

Ver esta publicación en Instagram

I added three more toys to the collection. Just keep on motivating! #TMT #TBE #motivation

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Pero con la sancón emitida por la Comisión Atlética de Nevada parecería que se ha refrescado. Esta semana Nurmagomedov volvía a desafiar a 'Money', de nuevo sin aclarar en qué disciplina, pero ofertando el estadio moscovita de Luzhniki como marco. Lo hizo mostrando una foto con el presidente del organismo que gestiona el boxeo ruso, para evidenciar que cuenta con la complacencia de ese ente. Por lo que la pelota quedó en el tejado del boxeador.

Y el estadounidense, tan invicto como el ruso, ha respondido. Lo ha hecho a través del programa que presenta el humorista amricano Kevin Hart -'Cold As Balls'-. En ese espacio, desenfadado, Mayweather ha lanzado una bomba. Experto en generar atención que se traduzca en billetes, estas han sido las palabras en torno a su debut en un octágono: "Todo es posible. Puedo conseguir ahora mismo un acuerdo con la UFC. Probablemente sería de tres, cuatro o cinco pelear por valor de un billón de dólares si yo quiero".

Una cifra récord en la historia de los deportes de contacto. Así respondió a Hart sobre la posibilidad real de cerrar una cuerdo con Dana White. Sería en el octágono y por esa barbaridad de dólares. Ya loo han habado, dejó flotando el boxeador. Si bien, de immediato, declaró sobre su voluntad de llevarlo a cabo que "mira, Kevin (Hart), mi vida es maravillosa. Hago inversiones inteligentes y puedo comprar lo que sea que quiera cada mes del año".

Ver esta publicación en Instagram

@dc_mma be humble man, show me the questions😎 #Cormier #tv #mma #ufc #weareAKA

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Hay que recordar que cuando peleó contra McGregor se fue con una bolsa de 275 millones de dólares, uan cifra impensable hasta entonces y la de mayor valor cobrada por un deportista para un evento individual, de acuerdo con el estudio realizado por Forbes. Por ello, cuesta imaginar que la UFC esté en condiciones de pagar un billón por cinco peleas. La compañía, que sigue geneando estrellas, está en el presente trabajando para reestructurar sus cortes de peso, con el fin de seguir con el monopolio en el sector de las MMA, que se ve amenazado por Bellator.

Este es el último episodio de la ansiada pelea cntra Khabib en una jaula. Los aficionados se relamen del mismo modo que los promotores, aunque por razones distintas. Al menos, Mayweather ya ha mostrado su intención de pensárselo si le hacen una oferta cuantiosa. En marzo de 2018 solicitó los pasos para adquirir una licencia para luchar en las MMA de forma profesional. Aun no está listo, todo requiere de su tiempo, pero eventualmente vamos a aprobar la licencia y podremos pelear. Ya sean 6 u 8 meses, todo el tiempo que sea necesario. Queremos asegurarnos de estar haciendo las cosas de la forma correcta", le dijo, en aquella fehca, al medio TMZ Sports. Ese es el mismo camino que tuvo que emprender McGregor para pelear en un ring -solicitando una licencia de boxeo-. El tiempo dirá si esta es otro de los cebos de 'Money' o un susurro de algo legendario.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es