17 de noviembre de 2019, 16:12:53
Opinion

POR LIBRE


Las habladurías de Sánchez

Joaquín Vila


Al igual que la tesis doctoral y el libro de memorias, a Pedro Sánchez deberían escribirle los textos de todas sus intervenciones, incluso las ruedas de prensa de 5 minutos. Dejarle improvisar, y si anda encabronado con Pablo Casado, peor, resulta una temeridad para la propia imagen del presidente y una tortura china para el auditorio.

Enfurecido porque a una multitud de ciudadanos se le ocurre manifestarse en Madrid y tacharle de traidor, suelta una perorata que, aunque no lo parezca, es cierta. Dice el presidente del Gobierno, con pose y entonación de estadista, que su Gobierno “trabaja por la unidad de España”. Con todas las palabras. Y con toda desvergüenza. Pero no se queda ahí. El hombre sigue con su brillante discurso. Sobre la multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España y en defensa de la Constitución, el presidente del Gobierno acusa a los organizadores de buscar la crispación y la división de los españoles.

Sin alterar un solo músculo, Pedro Sánchez asegura que sus humillaciones ante las balandronadas de Puigdemont y de Torra, sus reuniones bilaterales entre Estados con un relator de la ONU de notario, sus inacciones ante las ilegalidades que comete cada día la Generalidad no son la causa de la crispación de los españoles. Los culpables de la división de los ciudadanos son aquellos que quieren vivir en una España unida y democrática, los que denuncian la deriva suicida de España en manos de este Gobierno Frankenstein.

Si los partidos llamados constitucionalistas aprovechan el golpe de efecto de la manifestación, si saben explicar a los ciudadanos el daño que hace este Gobierno a la estabilidad, a la economía y al entero Estado de Derecho, Pedro Sánchez tiene los días contados. Es su otro 15-M. Entonces Pablo Iglesias le desnudó en las urnas; ahora, los demócratas pueden echarle del poder. Igual así tiene tiempo para escribir al menos una carta.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es