20 de julio de 2019, 18:35:20
Deportes

MMA


UFC. Anderson Silva cede su testigo legendario a Adesanya

Diego García

La pelea entre dos luchadores de estilo fino, separados por casi dos décadas de edad, ha marcado huella.


Este domingo pasó a la historia de la UFC. Se midieron Anderson Silva, el mejor peso medio que haya conocido la actividad de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), e Israel Adesanya, el nombre sobre el que se espera que gire la empresa estadounidense en los próximos años. Un revelgo generacionale n toda regla y la oportunidad de ver, frente a frente, al legendario brasileño contra el peleador más parecido a su estilo y actitud que le ha deparado la competición.

La cita, calentada durante meses, tuvo lugar en Australia. Y no defraudaría. El striker de 29 años y origen nigeriano quiso imponer su ritmo a un Silva más lento, de 43 años. No lo conseguiría, pues el carioca mostró toda su capacidad de lectura de la pelea, bajando las pulsaciones para conducir el tempo a lo que le resulta más favorable, como cuarentón que es. Y se desplegaría un intenso y delicioso intercambio de fundamentos, de sabiduría estilística en defensa y ataque.

Anderson casi siempre se vio obligado a replegar, pues su rango y velocidad era inferior al de un Adesanya más ágil, que pretendió doblegar a este icono con sus relámpagos, como lo ha venido haciendo en sus duelos previos. Se comprimió, por ende, la dinámica, y ninguno de los dos besaría la lona del octágono, pero ambos alcanzaron a dibujar un espectáculo divertido, sabroso desde el prisma táctico y en la ejecución de los movimientos. Y salpimentado con las provocaciones y juegos mentales de 'La Araña'.

Ver esta publicación en Instagram

Back to basix #Naruto episode 48 I open the gates as he winds back the sands of time... ...in the main event of the evening!! #UFC234

Una publicación compartida de Israel Adesanya (@stylebender) el

Finalmente, y con toda justicia, la victoria fue para el nigeriano, más fuerte y rápido. Los jueces confirmaron lo visto: le entregaron un triunfo unánime con puntuaciones de 30-27, 30-27, 29-28. Fue mejor, pero Silva defensión bien su pedigrí inalcanzable. Sus técnicas exigieron a Adesanya y levantaron del asiento al respetable, si bien el ganador llegó a conectar varios golpes en el rostro de un brasileño que puso en vilo a la tribuna cuando intentó reproducir el maravilloso rodillazo que arrasó a Michael Bisping hace unos años.

En consecuencia, el UFC 234, que vio cómo se le caía del cartel en el ultimo momento al atractivo Robert Whittaker, acogió una pelea con tintes agónicos, de aspecto clásico, que supone un punto de inflexión en las MMA. Adesnaya había sido nombrado como el heredero de Silva y demostró lo acertado de tal presunción en la jaula. Buscó noquear a la leyenda hasta que ésta le hizo sentir una amenaza latente. Salieron ganando ambos: uno desde el prisma de su honra y el otro, en lo relativo al disparo de su carrera deportiva.

La lucha de espejos hizo disfrutar también a un Dana White que se frotas las manos con ambos. Al veterano ya le está preparando otra pelea potente, y al casi treintañero le ofrece un camino millonario a explotar. Puede convertirse en el futuro de su empresa. Tras haber firmado un 5-0 en UFC (16-0 en total), el luchador africano venía de tumbar a viejas glorias como Derek Brunson y Brad Tavares. En opinión de White le faltaba este espaldarazo. En la Rod Laver Arena de Melbourne lo tuvo y lo aprovechó.

"Este chicho tiene lo que hace falta. Lo tiene y no solo es talentoso en el octágono. Fuera de él es también talentoso. Sus entrevistas son exicantes, es un tipo interesante, es divertido verle pelear y creo que tiene un futuro realmente brillante aqui", proclamó el mandamás de la UFC. "Ha sido divertido (la pelea). El primer round fue como una película de kung fu. Fue muy divertido ver a dos tipos increiblemente talentosos. Y lo dije ayer: 'todos los que apostaron a Silva con un 7 a 1 estaban fuera de sus cabales'. El tipo siempre se protege, es un gran artista marcial y fue una pelea muy divertida", analizó.

Ver esta publicación en Instagram

CAPÍTULO 4 DO SPIDER KICK CAMP • • IR PARA O LINK EM BIO PARA VER O VÍDEO COMPLETO •• O maior respeito que você pode ter a um oponente é dar a ele o seu melhor absoluto. Nas últimas oito semanas, incontáveis ​​horas de dor e suor foram derramadas para ajudar a Aranha a atingir seu pico físico e mental. Tudo para que ele possa ser respeitado em 9 de fevereiro em Melbourne. . CHAPTER 4 OF THE SPIDER KICK CAMP • • GO TO THE LINK IN BIO TO SEE THE FULL VIDEO •• The greatest respect you can pay an opponent is to give them your absolute best. Over the last four weeks, countless hours of pain and sweat have been poured into helping The Spider reach his peak physical and mental condition. All so he can pay plenty of respect Feb 9th in Melbourne. @spiderkick

Una publicación compartida de Anderson "The Spider" Silva (@spiderandersonsilva) el

Y prosiguió en su diagnóstico de esta manera: "Israel compitió en un lugar con todo vendido y mucha presión, aunque Anderson sea un tipo de 43 años. Estaba en ese tipo de lugares en los que tienes mucha presiín. Incluso Anderson dijo :'Toda la presión está en él. Yo no tengo ninguna'. Estábamos viendo la pelea y flipando. Es impresionante. Simplemente fue divertido ver a dos tipos super talentosos, a un tipo que está empezando y a una leyenda viviente luchando con todo. Y cuando piensas sobre ello, siempre hemos hablado sobre que Anderson quería luchar contra alguien que fuera como su clon. Y resultó que son muy parecidos en su forma de luchar y su talento. Lo pudimos ver realmente en el primer round.

Adesnaya, sobre el octágono, explicó sus sensaciones ante el éxito conseguido. "Llevo viendo vídeos tuyos desde 1999", le susurró a Silva tras conocer el veredicto. Y ante el micrófono expuso que "esto es una locura. Es como si fueras un niño que juga al baloncesto y de repente juega contra Michael Jordan". "He trabajado mucho y lo he demostrado contra el mejor. Anderson, muchas gracias. Puedes seguir peleano durante mucho tiempo y te tengo aprecio", concluyó.

Tras ser presentado como su Realeza el mejor de todos los tiempos, Silva explicó que "estoy muy feliz. Primero quiero dar las gracias a Dios por dejarme pelear otra vez y dar lo mejor de mí". "Me encanta mi trabajo. Se que es duro, es un deporte duro y todos los luchadores son más fuertes. Pero este es mi corazón, mi vida. Sigo luchando porque esto es parte de mi corazón. Gracias a cada persona que ha venido esta noche. Os amo", aseguró antes de despedirse de este modo: "No se cuándo volveres. Iré a Curitiba, a estar con mi familia y volver a entrenar. Quizás pelea otra vez en mi ciudad, Curitiba". En la pesaje oficial le cayeron las lágrimas de emoción por verse, otra vez, con los pocos principales. Horas después mostraría una versión reconocible de sí mismo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es