25 de mayo de 2019, 21:41:32
Nacional

POLÍTICA


El PP ve el adelanto como un "ultimátum a la desesperada"

EL IMPARCIAL/Efe


La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha considerado que la posibilidad de un adelanto electoral al 14 de abril parece ser "un ultimátum a la desesperada" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los independentistas retiren la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, ha considerado que esta posibilidad muestra que el Gobierno está "absolutamente desesperado", ante el debate presupuestario que se inicia mañana, mientras que el PP estaría "encantado" de que la convocatoria electoral se haga "cuanto antes" porque el partido está "preparado".

El líder del PP, Pablo Casado, ha valorado esta mañana en los micrófonos de Onda Cero la convocatoria de este domingo en Colón, donde según los convocantes se reunieron 200.000 personas para criticar la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno.

Según Casado, ayer se escuchó en Madrid un "¡Basta ya!" y cree que el 26 de mayo sería una buena fecha para que el jefe del Ejecutivo celebrara elecciones. "El tiempo de Sánchez ha acabado y la certificación de ese fin fue la manifestación de ayer", ha dicho Casado.

Si el resultado de las elecciones municipales es muy claro, "Sánchez se verá obligado a ir a elecciones generales antes de agosto", ha añadido. "Cada día que pase Sánchez va a perder votos, creo que su tiempo ha acabado. La certificación del fin de ese tiempo fue la manifestación de ayer".

"El Gobierno no es creíble, ha asumido la hoja de ruta del nacionalismo, ha aceptado una mesa de partidos y la figura del relator, al igual que hizo el nacionalismo batasuno en el País Vasco; esto se tiene que sustanciar en las Cortes", ha afirmado el presidente 'popular'.

Preguntado por una posible moción de censura, Casado no ha descartado esta opción, aunque con matices: "No descartamos ningún mecanismo parlamentario, porque el Gobierno no va a dejar de negociar [con los independentistas], pero vemos que no da la suma, porque PNV y Nueva Canarias no nos apoyarían y Cs tampoco lo haría".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es