22 de marzo de 2019, 15:05:36
Nacional

JUICIO DEL PROCÉS


Los procesados por el 1-O anuncian el juicio en redes

EL IMPARCIAL

Con Junqueras a la cabeza, alguno de los doce imputados se expresa en Twitter.


Los líderes del independentismo procesados por el 1-O acostumbran a manifestarse por las redes sociales en las fechas clave. Este martes comienza el juicio del procés y aún con más motivo han recurrido a sus perfiles de Twitter para emitir sus primeros mensajes y reivindicaciones.

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha dicho: "Comienza el juicio que enseñará al mundo la verdad".

Carme Forcadell, expresidenta del Parlament, ha subrayado por su parte que se enfrenta al juicio con "la cabeza muy alta, fuerte y decidida". "Estamos preparados".

Mientras que el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha criticado que se trata de un "juicio político", el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado que mantiene "la dignidad colectiva intacta".

Sánchez ha sido precisamente el más activo en las redes. Su Twitter ha estado funcionando durante el juicio. Nada más dar comienzo, ha tuiteado que "la autodeterminación no es un crimen" y ha pedido la absolución.

Raül Romeva, exconsejero de Asuntos Exteriores, ha señalado que este es un juicio "no durará unos meses, sino años" pero que saldrán vencedores "dondequiera que esté, dondequiera que esté".

El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, ha escrito un mensaje que es una mezcla de todos los anteriores. Ha indicado que "llega el momento de la verdad" y que están "convencidas de nuestra inocencia y de la legitimidad de nuestras acciones", ha añadido.

Carles Mundó, exconsejero de Justicia, ha compartido en cambio una imagen del AVE para anunciar que ya han llegado a Madrid. "Ningún juicio resolverá alguna vez una cuestión política. Las urnas, los votos, el diálogo y el pacto son siempre la solución", ha agregado.

Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, ha expresado sus ganas de "explicar la verdad": "Será difícil, pero demostraremos nuestra inocencia", ha sentendiado.

El exconsejero de Presidencia, Jordi Turull, el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el exconsejero de Empresa, Santi Vila, y la exconsejera de Gobernación, Meritxell Borrás, no han escrito en sus cuentas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es