20 de octubre de 2019, 23:27:01
Nacional

POLÉMICA


Oramas, a Montero: "Esto no son las 3.000 viviendas, es el Congreso"

Efe


La diputada de CC, Ana Oramas, se ha convertido en tema del día en Twitter por la cantidad de comentarios que han suscitado sus palabras en el Congreso a la ministra María Jesús Montero, al recordarle que no hablaba para "las 3.000 viviendas", uno de los barrios más humildes de Sevilla.

"Vaya mitin, señora ministra. Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados y usted la ministra de Hacienda presentando unos presupuestos", fueron las palabras exactas de Oramas a la ministra de Hacienda, sevillana, durante su intercambio de argumentos en el debate de los presupuestos de 2019.

En su réplica, Montero le ha preguntado a Oramas si tenía algo "en contra" de esa zona de Sevilla, de la que ha dicho que es "un barrio como cualquier otro de este país". "¿Quiere decir que los barrios pobres se merecen un tipo de tono diferente? Su discurso divide y estigmatiza", ha añadido.

Asimismo, algunos diputados del Congreso han escrito varios tuits que cuentan a su vez con más de 800 redifusiones, como es el caso de la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera, que ha calificado las palabras de Oramas como "odio de clase, elitismo y lo siguiente" y le ha recomendado "un pasito por un barrio humilde y trabajador".

En Canarias, la secretaria general de Podemos, Noemí Santana, ha manifestado que "está segura" de que hay "más dignidad en esas viviendas que en muchos políticos de Coalición Canaria". Por su parte, el líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha escrito, también en la red social: "Cuando he escuchado a Ana Oramas distinguir de manera elitista el Congreso de 3.000 viviendas sociales, he entendido por qué CC da la espalda a los presupuestos del Estado, que contemplan subida de pensiones, mejora del salario mínimo o aumento para becas. Queda claro".

La propia Ana Oramas, ex alcaldesa de La Laguna (Tenerife), ha intervenido por la noche en el debate abierto en Twitter al ver las respuestas que estaban suscitando sus palabras. La diputada nacionalista lo ha hecho aprovechando el comentario de una periodista, que decía haber entendido en su intervención una crítica al "tono mitinero" de Montero, no un desprecio "a los ciudadanos". "Exactamente", contesta Oramas, "a la que critico es a la ministra. Hoy su intervención fue un mitin, con falsedades y descalificaciones a todos los que no apoyamos los presupuestos. En ningún caso a los ciudadanos".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es