21 de agosto de 2019, 17:33:28
Deportes

BALONCESTO


NBA. Doncic descubre el sabor del All Star dentro del Partido de las Futuras Estrellas

Diego García

Se estrenó con un vídeo viral y la posibilidad de acudir al All Star Game.


Luka Doncic se asomó al All Star Weekend de la NBA sabiendo que iba a participar, seguro, en el partido de novatos contra jugadores de segundo año y que iba a comparecer en el torneo de habilidades. Y abrió fuego con un vídeo que se ha convertido en una de las imágenes prematuras del evento: en pleno entrenamiento grabado, una persona se le acerca y le dice que si mete un tiro desde mitad de cancha le da un billete. Y el esloveno tomó el balón y lo hizo volar, ganando la apuesta a la primera.

Ante, había atendido a los medios de comunicación sobre la experiencia que ha vivido hasta este punto y lo que considera que le puede venir. Desde Charlotte, el exjugador del Real Madrid proclamó que "me he sentido cómodo desde el prinicpio y esta yendo todo de maravilla, aunque no esperaba que fuera todo tan rápido (su adaptación)". "Es increíble", respondió sobre su presencia en el Fin de Semana de las Estrellas. "Yo siempre veía los All Star por televisión", confesó, antes de señalar que le dio un poco de pena quedarse fuera del plato fuerte: el del All Star Game de la madrugada del domingo al lunes.

"Es solo mi primer año y estoy intentando disfrutar de cada minuto que estoy jugando en la NBA", sintetizó, recalcando que paritipará en esta fiesta del baloncesto estadounidense sin presión. Y expuso que su prioridad es jugar más de equipo, lo que quiero es que mi equipo gane, llevarme alguna vez un anillo de campeón", cuando le fue sugerido que ya había ganado el galardón de Rookie del Año. El caso es que este esloveno que piensa que en Europa se compite más desde la táctica y en Estados Unidos prima lo individual, se muestra agradecido por haber caído en el equipo de Dirk Nowitzki y entusiasmado por su futuro al lado de Portzingis.

Y horas después de atender a la prensa se conocía el siguiente hecho: Anthony Davis se lesionó el hombro izquierdo en el último partido liguero ante los Thunder, al intentar taponar a Steven Adams. Automáticamente, la participación del pívot se convirtió en duda hasta el domingo, y esta circunstancia ha desatado los rumores sobre si la organización tiene que suplirle de cara al partido entre los astros. Y en esa conversación ha entrado Doncic.

Nueva Orleans quiere proteger a su jugador franquicia y a la NBA le interesaría fomentar el espectáculo para mantener el interés, con lo que le vale de poco tener a Davis de traje en el banquillo. Entonces ha asomado en boca de los analistas locales el nombre del esloveno. Fue el jugador más votado que se quedó fuera de la lista. Lo ha hecho, eso sí, junto al de piezas como Donovan Mitchell, Rudy Gobert, De'Aaron Fox, DeMar Derozan, Mike Conley, Steven Adams, Devin Booker o Jamal Murray. Y es que , amén del posible dolor, las malas lenguas susurran que Davis no querría aparecer en representación de los Pelicans, que abortaron su traspaso a los Lakers.

La resaca de este mercado invernal todavía rezuman en NOLA, de hecho viene marejada. La franquicia ha comunicado este viernes que despedía al general manager Dell Demps, quien se encargó hasta el pasado jueves de llevar las negociaciones relativas a Anthony Davis, estrella que había solicitado el traspaso por medio de su polémico agente Rich Paul -amigo de LeBron James-. Este es el precio que ha tenido que pagar un gerente que llevaba nueve años en el cargo. Y ha sido ascendido como su sustituyo interino un ex general manager de los Cavaliers, el alma mater de LeBron.

Y de vuelta al All Star, con esa ventana de oportunidad para saltar el duelo de los grandes, Doncic empezó a saborear el All Star en el Partido de las Futuras Estrellas. Se hizo hueco con la siguiente tarjeta: 13 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos en un esfuerzo que no acapararía los focos. El brillo estuvo en torno a tres figuras: Kyle Kuzma (35 puntos), Jayson Tatum (30 puntos) y Trae Young (25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes). Los jugadores del Equipo de Estados Unidos se tomaron en serio la prima por vencer y arrasaron al Equipo del Mundo por 161-144.

Este sábado Doncic volverá a escena en un concurso de habilidades en el que se enfrentará a los talentosos Mike Conley, De'Aaron Fox, Nikola Jokic, Kyle Kuzma, Jayson Tatum, Nikola Vucevic y Trae Young. Asimismo, en el cuadrilátero de los mates se medirán Miles Bridges, John Collins, Hamidou Diallo y Dennis Smith Jr. Y en el concurso de triples, el torneo de mayor atractivo en estos años, combatiran estos tiradores: Stephen Curry, Seth Curry, Dirk Nowitzki, Devin Booker, Danny Green, Joe Harris, Buddy Hield, Damian Lillard, Khris Middleton y Kemba Walker.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es