26 de abril de 2019, 9:46:33
Deportes

AUTOMOVILISMO


Fórmula Uno. Nuevo Ferrari y nuevo palo severo contra Sebastian Vettel

M. Jones

La escudería italiana ha lanzado un arriesgado monoplaza con la obsesión de ganar el Mundial.


Este viernes Ferrari se vistió de etiqueta para presentar a su monoplaza para la temporada 2019. Puso en escena al SF90, un modelo que pretende rendir tributo al 90 aniversario del nacimiento de la escudería y con el que tratarán de reconquistar el Mundial de la mano de Sebastian Vettel. Mattia Binotto, nuevo director del equipo, abrió el acto señalando que "el color opaco es espléndido. Empezamos el desarrollo en 2018 y esto no es una revolución, sino una evolución de los monoplazas precedentes".

En Maranello, Módena, expuso el responsable que "tratamos de llevar todo al límite, de ser innovadores", subrayando que la diferencia más notable con respecto al monoplaza del paado curso reside en la parte posterior del chasis, mucho más estrecho. Acompañado por el presidente de Ferrari, John Elkan, y el consejero delegado, el maltés Louis Carey Camilleri, Binotto lanzó al mundo la labor con la que su equipo de ingenieros han querido dar una vuelta de tuerca ciertament arriesgada.

Ver esta publicación en Instagram

Let’s go! @charles_leclerc #Seb5 #essereFerrari #SF90

Una publicación compartida de Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el

Vettel y Charles Leclerc lo probarán 18 de febrero en las pruebas de Barcelona. "Estamos muy emocionados, empezamos a ver el nuevo coche. Es la primera vez que lo veo en su versión completa. Lamentablemente no puedo entrar ahora y correr, pero falta poco. Es increíble ver cómo se combina el trabajo de todos", comentó el alemán, al tiempo que el monegasco compartió que "estoy extremadamente emocionado, es un sueño que tenía desde que era niño. Trabajar con Vettel, más que tensión, es una oportunidad para aprender de un gran campeón".

La escudería del caballo rampante no gana un Mundial desde 2007, cuando triunfó el finlandés Kimi Raikkonen, y este hecho se ha convertido en una obsesión. Y por ello han apostado por alcanzar un punto diverso dentro del excelente trabajo de 2018 en la confección del monoplaza, amén de contratar a la perla llamada LeClerc, un piloto que esperan que alce la competitividad interna para el bien de todos. Aunque la presión recaerá para un Vettel al que se sigue culpando de la pérdida del título hace meses.

En este sentido se ha pronunciado su compatriota y campeón con Mercedes -en 2016- Nico Rosberg. En su faceta de analista, ofreció su diagnóstico sobre el horizonte de la escudería italiana. "Realmente me emociona el binomio Leclerc y Ferrari. Es rápido, muy rápido y lo tiene todo para ser campeón del mundo algún día. Y Vettel no puede permitirse tener otra temporada como la última. O será batido por su compañero. Necesita rendir ahora. Va a ser realmente divertido", desglosó.

"Ferrari y Vettel estuvieron muy fuertes la pasada temporada y lo tuvieron en su mano. Pero Lewis (Hamilton) dominó únicamente con su habilidad al volante el resto de la temporada e hizo un trabajo fenomenal. Además, el Mercedes siempre funciona bien y fueron muy dominadores. En cambio, Vettel no puede permitirse una temporada como la del año pasado", puntualizó un piloto retirado que también repasó el presente de la categotía criticando que "todo el mundo sabe que para hacer la Fórmula 1 más competitiva, hay trabajo que hacer y con Ross Brawn, que es el principal cabecilla allí, se va a hacer todo lo posible para intentar que eso pase".

Finalmente, la tensión que circunda a Vettel, colocándole en una situación límite en Ferrari, se ha visto redondeada por las palabras de Helmut Marko, quien ha descartado que Red Bull esté interesado en repescar al piloto con el que ganaron cuatro Mundiales. "Ahora mismo no. Debes asegurarte de tener una cierta rivalidad en el equipo, para que los pilotos se presionen entre sí, pero tiene que ser productivo. Para los demás es algo estupendo tener a Márquez y a Lorenzo en el mismo equipo, pero yo, como líder de equipo, no lo disfrutaría", le dijo a Motorsportotal sobre la posibilidad de colocar a 'Seb' junto al vehemente Max Verstappen.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es