14 de noviembre de 2019, 17:45:22
Comunicación

AUDIENCIAS: MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019


Secretos de Estado flojea ante un fortalecido Maestros de la costura

Sandra Agudo


Aunque este miércoles Telecinco volvió a sobresalir durante el horario estelar con Secretos de Estado, el segundo capítulo de la serie no logró atraer tanto como en su estreno hace una semana. De este modo La 1, junto con una considerable mejoría en la audiencia de su concurso Maestros de la costura, consiguió recortar distancias y alzarse como segunda opción de la noche.

Esto supuso la caída de Antena 3 al tercer puesto nocturno con su serie Matadero, que continuó empeorando sus registros y se aproximó ya a los 1,3 millones de espectadores. Mejor suerte vivió Cuatro con su sustancial ascenso hasta los 860.000 seguidores gracias a la película Terminator: Génesis, que pasó a sustituir al 'docu-reality' Héroes, más allá del deber tras su final de temporada.

La cinta también logró que la cadena se impusiese a La Sexta, que vio descender ligeramente los datos de Carretera y manta. Muy igualado con el programa quedó el cine clásico de La 2 gracias a los 724.000 interesados en Matar a un ruiseñor, con los cuales duplicó su audiencia de la semana pasada.

Cabe destacar que los canales en abierto volvieron a sufrir de una baja audiencia generalizada, en comparación con semanas anteriores, debido a la retransmisión del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y la Juventus en el canal de pago Movistar+. Aunque este miércoles perdió interesados en comparación con el partido de la semana pasada, el encuentro sedujo a 1,2 millones de personas frente al televisor.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es