17 de julio de 2019, 11:06:40
Mundo

VENEZUELA


Un exjefe de inteligencia militar con Chávez reconoce a Guaidó

EL IMPARCIAL/Efe

"Aquí está un soldado por las causas de la libertad y la democracia".


El general Hugo Carvajal, responsable de inteligencia militar de Chávez durante más de una década, he emitido un comunicado grabado en vídeo en el que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

El exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EEUU por narcotráfico y diputado actualmente en la Asamblea Nacional venezolana ha pedido a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

"Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres", dijo en un video difundido en Twitter.

Generales, dice Carvajal, "¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo?, ¿serán tan inhumanos? ¿o es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?"-

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es