22 de abril de 2019, 4:09:41
Nacional

CIUDADANOS


Arrimadas anuncia que se presentará como número dos de Cs

Efe


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado en Madrid que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España".

Arrimadas ha constatado su paso a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se presentará a las primarias para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril por la circunscripción de Toledo, provincia en la que tiene una residencia, según han informado a EFE fuentes de la dirección del partido.

Con esta decisión, Girauta dejaba vacante el puesto de cabeza de cartel por Barcelona dando vía libre a que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pudiera concurrir por este puesto, tal y como se ha barajado en los últimos días. Con toda probabilidad, el diputado formalizará su candidatura este lunes, antes de que acabe el plazo para la presentación de candidaturas.

Las fuentes han explicado que el actual portavoz de Cs en la Cámara Baja llevaba bastante tiempo pensando en cambiar de residencia y, de hecho, tenía previsto mudarse definitivamente la próxima semana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es