18 de octubre de 2019, 16:04:32
Nacional

BARCELONA MWC


El PSOE condena los "gestos chirriantes" de Torra y Colau

Efe

Ábalos recuerda que "para ser respetado hay que respetar".


El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado su rechazo a los "gestos chirriantes" que cree que el presidente catalán, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han tenido con el Rey en la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Ábalos ha dicho que le "parece muy mal" lo que han hecho y les ha advertido, en una rueda de prensa en Ferraz, de que "para ser respetado hay que respetar" y de que "cada uno tiene que estar a la altura de la institución que representa".

Tras recordar que no es la primera vez que ocurre algo parecido, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que Torra y Colau representan a todos los ciudadanos, incluso a los que no les votaron.

"Cuando uno es alcaldesa de Barcelona no lo es por el partido ni para el partido, ni por la independencia, el autogobierno o la descentralización o la recentralización, sino que lo es en nombre de todos", ha afirmado.

Ha argumentado que, por tanto, corresponde a cada uno asumir su papel institucional y que además "para ser respetado hay que respetar y, si uno entra en esa dinámica de no reconocimiento, no podrá exigir que se le trate con el mismo respeto y lealtad" a él.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es