26 de enero de 2022, 18:17:49
Deportes

contra Lakers, raptors y Clippers


El Barcelona jugará contra Lakers, Raptors y Clippers en Los Ángeles



El FC Barcelona participará en un torneo cuadrangular junto a tres equipos de la NBA, Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors, los próximos 18 y 19 de octubre en Los Angeles, una vez comenzada la ACB, en el que primero jugará ante los Lakers de Pau Gasol y después ante los Clippers o los Raptors del también español José Manuel Calderón.

Ese mismo fin de semana se juega la cuarta jornada de la ACB y el Barcelona, que ha obtenido permiso para jugar el torneo, tiene previsto pedir que tenga descanso en esa jornada dado que esta temporada el campeonato estará formado por sólo 17 equipos, debido a la renuncia del Akasvayu Girona, y está previsto que en cada jornada descanse un equipo.

Si finalmente otro equipo ocupase la plaza del Girona y la ACB quedase formada por 18 clubes, el Barça pediría el aplazamiento de su partido de la cuarta jornada, según informó un portavoz del club barcelonista. Para el Barcelona, el torneo en Estados Unidos supondrá una prueba después de haber disputado las tres primeras jornadas de la ACB.

El primer partido del torneo se jugará el día 18 y enfrentará al Barcelona con Los Angeles Lakers. Un día después, el ganador de ese partido jugará ante el vencedor del otro encuentro entre Raptors y Clippers, y el día 19 también se enfrentarán los perdedores de los partidos de la primera jornada, por lo que cada equipo jugará dos encuentros.

De este modo, el conjunto entrenado Xavier Pascual se medirá a equipos de primer nivel de la NBA que le permitirá poner a prueba el nuevo proyecto diseñado por el secretario técnico de baloncesto azulgrana, Joan 'Chichi' Creus, que cuenta como principales refuerzosla vuelta del escolta Juan Carlos Navarro y la llegada del pívot David Andersen.

Para el Barcelona, será la cuarta vez que se encuentra con equipos de la NBA, tras haberlo hecho ante los Denver Nuggets en 1987, ante los Memphis Grizzlies en 2003 y ante los Philadelphia 76ers en 2006. En este último partido el Barcelona venció a los Sixers y se convirtió en el primer equipo europeo que ganaba a uno de la NBA.

El cuadrangular servirá además para que Pau Gasol vuelva a enfrentarse ante el Barça, el club que lo vio crecer como jugador, después de haberlo hecho ya en un amistoso en el Palau Sant Jordi en 2003 cuando jugaba en los Grizzlies, que ganó al Barça por 91-80. Además, también se verán las caras Navarro y Gasol tras haber compartido vestuario durante unos meses el año pasado en Memphis Grizzlies.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es