19 de noviembre de 2019, 8:47:49
Mundo

Venezuela


Las autoridades han decomisado 269 kilos de drogas en lo que va de año



En rueda de prensa en la Comandancia General de la GN, Alonso Carrión indicó que en los primeros 28 días de este año se han incautado unos 197 kilos de cocaína, 48 kilos de marihuana y 1,3 kilogramos de heroína, entre otras drogas.

El jefe militar destacó el decomiso ayer de 60 kilos de cocaína y 1,300 kilos de heroína en un procedimiento en la localidad turística de Tucacas, en el estado occidental costero de Falcón, lo que constituyó un "duro golpe a una importante red del narcotráfico" que actúa en la zona.

Alonso Carrión explicó que la droga incautada este lunes fue hallada en paquetes de cereales que serían embarcados hacia la isla caribeña de Curazao.

En los distintos procedimientos antidrogas realizados en lo que va de año han sido detenidas 57 personas, 47 venezolanos, ocho extranjeros, cuya nacionalidad no especificó, y dos indocumentados, agregó el comandante de la GN.

Venezuela es considerado un país de tránsito hacia Europa y Estados Unidos de las drogas que se producen en la vecina Colombia, con la que comparte 2.219 kilómetros de frontera terrestre, según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es