24 de agosto de 2019, 7:43:58
Cultura

FERIA DE ARTE


Los Reyes inauguran ARCO, pero evitan visitar el ninot gigante de Felipe VI

EL IMPARCIAL


Los Reyes han inaugurado este jueves ARCO en compañía de los presidentes peruanos, que se encuentran en España de visita oficial coincidiendo con la elección de Perú como país invitado de la feria de arte contemporáneo.

La polémica este año la protagoniza de nuevo Santiago Sierra y Eugenio Merino con su ninot de Felipe VI que, por contrato, pide al comprador quemar como las figuras de las Fallas.

Ninot es una obra hecha con poliuretano, cartón piedra y tela en los talleres valencianos de Manolo Martín, de la empresa de fallas MDoble.

El muñeco, en el que se ha invertido un año de trabajo, está vestido con un traje oscuro de tela, corbata verde, camisa grisácea y zapatos negros y la galerista perfuma periódicamente la escultura con la colonia que, dice, "usa siempre" Felipe VI.

En ningún momento se había previsto que Don Felipe y Doña Letizia visitaran el espacio que tiene la Galería Prometeo en la feria y en la que se encuentra el ninot de 4,45 metros de altura. Si bien, han paseado a escasos veinte metros de la figura, una distancia desde la que se podía ver cómo asomaba parte de la cabeza.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es