22 de octubre de 2019, 14:10:02
Nacional

CATALUÑA


Borrell advierte a los separatistas: el Estado tiene "instrumentos" para retirar los lazos amarillos

EL IMPARCIAL

"Un espacio público que es de todos no se puede usurpar poniendo los símbolos que representan a una parte de la población".


El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha garantizado este martes que si Quim Torra no cumple con el mandato de la Junta Electoral de retirar los lazos amarillos y esteladas, será el Estado el que proceda a hacerlo.

En una entrevista en la Cadena SER, Borrell ha advertido a la Generalidad de que, en caso de no acatar la resolución de la JEC, "el Estado tiene instrumentos apropiados para hacer cumplir las disposiciones".

"Uno se puede esperar ya cualquier cosa", ha afirmado sobre la posibilidad de que Torra se resista a cumplir con la Junta Electoral.

El ministro lamenta que en Cataluña, los símbolos invadan las instituciones y reclama neutralidad no sólo en periodo electoral, sino durante todo el año: "Un espacio público que es de todos no se puede usurpar poniendo los símbolos que representan a una parte de la población".

Se trata de una decisión "muy atinada" de la JEC, que ha dado 48 horas al Govern para que retire los símbolos "ideológicos o partidistas en edificios y espacios públicos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es