20 de agosto de 2019, 9:16:01
Nacional

LAZOS AMARILLOS


Artadi avanza que "combatirán" el "ridículo" requerimiento de la Junta Electoral

EL IMPARCIAL


La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha avanzado este martes que los servicios jurídicos de la Generalidad preparan alegaciones a la resolución de la Junta Electoral Central sobre la retirada de lazos amarillos y esteladas.

Artadi ha dicho que darán una respuesta "claramente combativa" al requerimiento "ridículo" de la Junta Electoral de sacar los lazos amarillos de los edificios públicos.

La también consejera de Presidencia se ha pronunciado así durante un acto de precampaña de Joaquim Forn como cabeza de lista de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona; lista en la que Artadi figura como número 2, movimiento que le impedirá ejercer su actual cargo, por lo que Quim Torra prevé relevarla de su puesto la semana que viene.

"No puede ser que se interfiera de este modo en nuestra forma de vivir y hacer política", ha criticado a preguntas de los periodistas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha pronunciado este martes sobre esta cuestión, y ha advertido al Govern de que si no cumple el plazo de dos días de la JEC, el Estado tiene los "instrumentos" para cumplir su mandato.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es