19 de abril de 2019, 14:19:21
Sociedad

TRÁFICO


Multa de 90 euros a partir de este sábado si se accede sin permiso a Madrid Central

Efe


Desde hoy, sábado, los conductores que infrinjan las normas de Madrid Central se enfrentan a una multa de 90 euros, 45 con pronto pago, si acceden indebidamente a este área, por la que, con excepciones, solo pueden circular residentes, coches Eco o Cero o vehículos con etiqueta que vayan a un aparcamiento.

Con la finalización del período de aviso, la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena comienza a funcionar a pleno rendimiento, pues desde su entrada en vigor el 30 de noviembre sólo se han enviado cartas de aviso a los infractores.

Un total de 115 cámaras, 60 de entrada y 55 de salida, vigilarán el perímetro de este área de 472 hectáreas. Sin embargo, no llegarán a tiempo los paneles con los que el Ayuntamiento quiere informar de las plazas libres en los diferentes aparcamientos para evitar que un vehículo acceda y se vaya sin poder aparcar.

Pese a que el Ayuntamiento de Madrid empezará a multar este sábado, como es habitual las sanciones tardarán al menos unas semanas en ser comunicadas a los infractores.

El plazo máximo antes de que prescriban es de 3 meses y esta semana el PP ha puesto en duda que las multas vayan a llegar a los municipios antes de las elecciones.

Madrid Central funciona con múltiples excepciones: pueden entrar los vehículos de movilidad reducida, quienes tengan un garaje en su interior, 20 invitados al mes por cada vecino o servicios profesionales de diferente índole, entre otros colectivos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es