24 de mayo de 2019, 14:52:32
Deportes

FÚTBOL


Ligas europeas. Liverpool y Bayern asoman en la primera derrota de la Juventus

M. Jones

Además, el PSG doblegó al Olympique de Marsella sin presencia de sus utlras.


El fin de semana futbolístico devolvería el liderato de la Premier League al Liverpool. Eso sí, de manera provisional, ya que el Manchester City tuvo que aplazar el partido ante su vecino United al disputar ambos clubes encuentros relativos a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup). El caso es que los pupilos de Jürgen Klopp no podían fallar en su visita al Craven Cottage del Fulham, y a punto estuvieron de resbalar -les pesó la resaca de la toma de Múnich-. Un penalti anotado por James Milner, a falta de nueve minutos para la conclusión, les daría el triunfo que les coloca con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Con actuación resolutiva de Sadio Mané.

El sistema entrenado por Pep Guardiola tuvo que remangarse de lo lindo en el torneo copero. Aterrizaron en el campo del Swansea en los cuartos de final y llegaron a ir perdiendo por un nítido 2-0. Entonces, los Citizen' despertaron y tomaron el cuero para desplegar un asalto a la meta local que les contemplaría remontyando para el 2-3 alimentado por Sergio Kún Agüero (dos tantos y una asistencia). El argentino saltó al verde en el minuto 60 y colapsó a los galeses.

Y el United, por su parte, no se sobrepuso al éxtasis de París y cayó por 2-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Las dianas del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Diogo Jota bastarían para apagar la euforía de unos 'Red Devils' que, contemplando lo venidero, se quitan una cita para centrarse en la Champions League y en la búsqueda de la tercera plaza, ahora ocupada pr el Tottenham. El conjunto de Pochettino no jugó y está separado del bloque del Old Trafford por tres puntos y sólo por uno del Arsenal, que tampoco pudo competir. El que sí jugó, y perdió, es un Chelsea sin rumbo (2-0, ante el Everton).

Ver esta publicación en Instagram

SWEET DREAMS, #INTERFANS! 🌙🖤💙 #MilanInter #Inter #ForzaInter #DerbyMilano #Celebration #Football

Una publicación compartida de Inter (@inter) el

En Italia se vivió un hecho del todo inusual. La Juventus perdió por vez primera en lo que va de Serie A. Cayó por 2-0 en Génova, fruto del cansancio y la desconexión mental posterior al paroxismo experimentado ante el Atlético en la Liga de Campeones. Allegri decidió reservar fuerzas y dejó a Ronaldo fuera del duelo, pagando las consecuencias. Pero los bianconeri cuentan con un colchón tan grande como punteros de la tabla que este revés no es más que una anécdota.

El Nápoles, segundo clasificado ganaría por 4-2 al Udinese, pero esa goleada sólo le vale para viajar a 15 puntos del vigente campeón. Los entrenados por Carlo Ancelotti han de centrarse en la defensa de ese escaño, ya que por detrás parece reaccionar un Inter que este domingo doblegó al Milan por 2-3 en el 'derbi della Madonnina'. San Siro paladearía un duelo magnífico en cuando a espectáculo, en el que la perla argentina Lautaro Martínez decidiría el reparto de puntos.

Por otro lado, la Bundesliga no acaba de atisbar el advenimiento del acelerón final del Bayern hacia el título. Los bávaros tragaron su eliminación prematura de Champions con una goleada ante el Mainz. El 6-0 con el que se destacan como líderes del campeonato -sólo or diferencia de goles- estaría protagonizado por James Rodríguez. El colombiano se salió con un triplete -no anotaba tres goles en un partido desde julio de 2010, cuando jugaba para el Oporto-. Su repertorio pasó por un remate certero a centro de un compañero, un chut desde la frontal y una vaselina delicada.

Ver esta publicación en Instagram

Mi primer hat-trick con @fcbayern ⚽⚽⚽

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

El Borussia Dortmund tuvo que exprimirse para hacer su parte en el tú a tú que mantiene con el coloso y ganó, in extremis, en su viaje al Hertha de Berlín. Muy mermados por las lesiones y en pleno desplome, los componentes del escuadrón entrenados por Lucien Favre se abocaron a un tiroteo de ida y vuelta ante los capitalinos que resolvió, en el minuto 92, un derechazo valioso de Marco Reus. El 2-3 con el que volvieron a casa les mantuvo a flote.

Por último, el PSG sigue curándose las heridas continentales en la Ligue 1. Esta jornada disputaban el clásico francés ante el Olympique de Marsella y vencieron por 3-1. Un doblete de Ángel Di María y una diana de Kylian Mbappé valdrían para neutralizar el tanto de Germain. Los visitantes concluyeron con su portero, Steve Mandanda, expulsado, pero los locales no tuvieron una buena noche. Sus ultras dejaron vacía su ubicación habitual en el Parque de los Príncipes y enrarecieron el ambiente. Más allá de eso, los parisinos tiene 20 puntos de distencia con el segundo, un Lille que pinchó ante el Mónaco. Con diez partidos por jugar.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es