26 de mayo de 2019, 11:19:44
Economía

MINISTRA DE ECONOMÍA


Calviño en la onda de Solbes: niega que se acerque una crisis

EL IMPARCIAL/Efe

A pesar de que los datos muestran una desaceleración económica.


La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha rechazado este lunes la posibilidad de que se aproxime una nueva recesión económica y, de hecho, ha asegurado que ningún organismo nacional o internacional maneja datos para apuntar como cierta la llegada de una nueva crisis económica. Ya el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, negó la anterior crisis de 2008, en un célebre enfrentamiento electoral con Manuel Pizarro.

Aunque se está moderando el crecimiento, la idea negativa de que llega una nueva crisis "no se sustenta con los hechos", ha dicho la ministra en Zaragoza, en el transcurso del Foro Ibercaja Heraldo, que ha contado con la presencia de los consejeros de Economía, Industria y Empleo; Hacienda y Administración Pública, e Innovación, Investigación y Universidad, Marta Gastón, Fernando Gimeno y Pilar Alegría, respectivamente.

Las previsiones de crecimiento se mantienen por el momento y "nadie prevé una recesión como tal, y menos en España", ha zanjado Calviño, quien no obstante ha reconocido que estos diez años de profunda crisis han sido muy duros" y que todo el mundo se ha colocado en una "situación de prudencia" para "no volver a llevarse la sorpresa" que llegó en 2008.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es