16 de septiembre de 2019, 12:11:22
Nacional

PARTIDO POPULAR


Cayetana Álvarez de Toledo aboga por "unir fuerzas" con Ciudadanos

EL IMPARCIAL

Cree que los partidos de la "razón" deben ir "juntos y de la mano".


La candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido su candidatura por Barcelona en Los Desayunos de La 1: "Cada vez que digan que yo, por no ser catalana, no tengo derecho a ser candidata por Barcelona, dejarán en evidencia la xenofobia del proyecto independentista".

Preguntada por la posibilidad de unir en una misma papeleta a Ciudadanos y PP, Álvarez de Toledo se ha mostrado partidaria: "Las fuerzas de la razón tienen que ir juntas y de la mano para hacer frente común al desafío al Estado consitucional", ha afirmado la candidata, que insiste en que "hay que unir fuerzas".

Álvarez de Toledo ha explicado que esa es una cuestión "técnica", si se trata de sumar fuerzas en algunas circunscripciones o de presentar una lista común al Senado.

Ha considerado, además, que el proceso independentista es "más grave" que el intento de golpe de Estado del 23F porque "si un señor entra pegando tiros es más fácil de neutralizar que cuando salen muchas personas en una supuesta legítima votación diciendo que democracia es votar".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es