27 de mayo de 2019, 8:12:09
Comunicación

AUDIENCIAS: MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019


El cambio de día de GH Dúo y La Voz eclipsa la final de Maestros de la costura

Sandra Agudo

El concurso de La 1 fue el principal afectado por la feroz batalla entre Telecinco y Antena 3.


El duelo entre GH Dúo y La Voz se trasladó de la noche de los martes a la de los miércoles. El formato Límite 24 horas del 'reality' de Telecinco acertó intercambiando su día de emisión con la serie Secretos de Estado y, así, atrajo a un millón de seguidores más que la semana pasada.

Antena 3 no logró el ascenso esperado con el cambio de La Voz a la noche de los miércoles. Su primera gala de Directos vio caer ligeramente la audiencia que venía reuniendo tanto los lunes como los martes anteriores.. La parte positiva del cambio de día fue que la cadena obtuvo medio millón más de interesados que con el final de la serie Matadero del miércoles pasado.

La principal afectada fue La 1, que sufrió una leve caída en la audiencia de Maestros de la costura pese a tratarse de la final del concurso. Mejor suerte corrió Cuatro, pues aumentó ligeramente sus registros de la semana anterior hasta los 845.000 espectadores al optar por la película Transporter para sustituir a Bake Off España tras su traslado a los lunes.

La Sexta vio aumentar la distancia con su rival al descender hasta los 580.000 interesados con la cinta Crank: Alto voltaje. Muy de cerca le siguió el cine clásico de La 2 que, sin apenas mejorar sus cifras de la semana pasada, alcanzó los 487.000 espectadores con Apocalypse Now.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es