25 de agosto de 2019, 17:46:00
Mundo

REINO UNIDO


Cientos de miles de británicos claman por un segundo referéndum sobre el brexit

EL IMPARCIAL/Efe


Cientos de miles de británicos marchan este sábado por las calles de Londres para reclamar un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Todo ello en una semana convulsa en la que la primera ministra británica, Theresa May, advirtió a los diputados de la Cámara de los Comunes que una tercera votación de su acuerdo del "brexit" podría no producirse la próxima semana si parece que no cuenta con "el apoyo suficiente".

En una carta dirigida directamente a los parlamentarios, la primera ministra recordó las opciones que restan sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras la cumbre del Consejo Europeo del pasado jueves.

Entre ellas, destacó la posibilidad de que la cámara baja no vote por tercera vez el pacto -que ya ha rechazado en dos ocasiones anteriores- o si suma una tercera derrota, pedir una prórroga del "divorcio" antes del 12 de abril que, advirtió, obligará al país a participar en las elecciones a la Eurocámara que tendrán lugar a finales de mayo.

Incluso en Madrid, un centenar de británicos residentes en España se han concentrado este sábado en el centro para exigir un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El acto, convocado por la asociación EuroCitizens -British in Europe- ha comenzado a las 12 del mediodía de este sábado en la Plaza Margaret Thatcher (junto a la Plaza de Colón), repleto de banderas de la UE, globos azules y blancos y multitud de pancartas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es