2 de junio de 2020, 12:59:06
Comunicación

AUDIENCIAS: MARTES 26 DE MARZO DE 2019


La Eurocopa impulsa al estreno de MasterChef hasta el récord

Sandra Agudo

Aunque con menor cuota que el concurso, Allí abajo se impuso en seguidores como programa más visto de la noche.


Este martes, La 1 se coronó como la cadena más seguida del día. Esto se debió a una excelente noche en la que sobresalió la retransmisión del partido de clasificación de la Eurocopa 2020 entre Malta y España con 4,8 millones de espectadores y una cuota del 26,5 por ciento durante el encuentro. Esto supuso 4,3 millones y un 24,7 por ciento para European Qualifiers, programa dentro del cual se emitió el partido, y que eclipsó a la entrevista de El Homiguero 3.0 a Pablo Iglesias.

Durante el horario estelar, Antena 3 se impuso a la cadena pública, pero sólo en seguidores y con muy poca distancia. La serie Allí abajo sufrió una leve caída en comparación con su estreno la semana pasada y rondó los 2,3 millones de interesados y un 14,3 por ciento de cuota. Por su parte, el inicio de MasterChef 7 reunió a cerca de 2,2 millones de espectadores y alcanzó un récord histórico de estreno de edición del 21 por ciento de 'share'.

Telecinco descendió a tercera opción de la noche con la serie Secretos de Estado y una ligera pérdida de audiencia. Por detrás quedó Cuatro, que optó por el cine tras probar hace una semana con la emisión del concurso Bake Off España en la noche de los martes. La película Momentum mejoró los datos de la cadena hasta los 1,1 millones de seguidores, aunque empeoró levemente su cuota de pantalla. El cine de La Sexta se mantuvo como última alternativa sin apenas variar sus registros anteriores con 776.000 interesados en la película Londres: Distrito criminal.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es