19 de agosto de 2019, 22:22:18
Nacional

PSOE


Ábalos censura a Iceta: "Su mensaje es inapropiado"

EL IMPARCIAL

El líder del PSC afirma en una entrevista que si el 65 por ciento de catalanes vota a favor de la independencia, la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla.


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha censurado este jueves las polémicas declaraciones de Miquel Iceta sobre la independencia de Cataluña.

En una entrevista en Telecinco, Ábalos ha dicho que el mensaje de Iceta es "inapropiado" pues el líder del PSC sostuvo en una entrevista en el periódico vasco Berria que si un 65 por ciento de catalanes se mostraba a favor de la independencia en un hipotético referéndum, entoces la democracia debería encontrar una solución a esa demanda.

Fueron muchas las voces que criticaron la postura de Iceta justo el día en el que el PSOE presentó su programa electoral en un acto repleto de banderas de España y de la UE.

"El compañero Iceta es muy dado a hacer reflexiones", ha explicado Ábalos, que matiza que cuando declaraciones de ese tipo se insertan en un contexto como el actual "de confrontación electoral" resulta "inapropiado".

El escenario que contempla el PSOE, añade, es trabajar para que ese 65 por ciento del que habla Iceta "no se dé".

"Las gravísimas declaraciones de Iceta son la hoja de ruta que Sánchez pactó con Torra",ha advertido, por su parte, Pablo Casado en un acto en Madrid. "Por mucho que lo oculten en corazones y en banderas de Europa y de España; las mismas que mancillan pactando con los que quieren quemarlas y destruir la Nación española".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es