26 de septiembre de 2021, 23:24:41
Deportes

AUTOMOVILISMO


Fórmula Uno. Alonso se despide del McLaren: "Creo que soy el mejor del mundo"

EL IMPARCIAL

El asturiano ha finalizado su labor como probador para Pirelli y la escudería británica.


Fernando Alonso ya ha terminado de ejercer como piloto porbador de McLaren en los test posteriores al Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno. Tenía ganas de volver a subirse a un monoplaza, a pesar de haber descartado esa posibilidad cuando firmó como asesor de la escudería de Woking, en una suerte de nexo entre los pilotos y los jefes del equipo y los mecánicos e ingenieros. El asturiano bajó este martes y miércoles al asfalto para quitarse algo de nostalgia.

Y ya salido corriendo hacia Paul Ricard con el fin de subirse al Toyota con el que lidera el Mundial de Resistencia, porque ha de trabajar duro para preparar las 6 Horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, los dos eventos que le separan de finalizar el campeonato del WEC con otro trofeo de prestigio que sumar a su imperial y variopinto palmarés. En su pretensión de ser un piloto completo que no sólo vive de la máxima categoría del automovilismo.

Antes de abandonar la disciplina de McLaren atendió a la web www.racefans.net. El doble campeón del Mundial de Fórmula Uno y emblema español se mostró total y absolutamente seguro de sus capacidades. "Creo que soy el mejor piloto del mundo y mi objetivo es demostrarlo. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo sobre todo porque en Fórmula Uno o tienes el conjunto adecuado esa temporada o no puedes hacerlo", proclamó.

Ver esta publicación en Instagram

Primer día de test Pirelli 2020 con el @mclaren . 64 vueltas, hasta lluvia hemos tenido!! Muy contento 😁. Interesante 👌. #pirelli #test

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Quizá algún día me suba a un monoplaza y me encuentre a alguien más rápido que yo con ese mismo coche. Hasta ahora no ha pasado", prosiguió en una intervención en la que puso de relieve que "he sido competitivo durante muchos años en Fórmula Uno y he tenido la suerte de ganar campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor: vencí a mi compañero en clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria".

Y, preguntado por las pruebas que ha realizado en el Toyota del Dakar en Sudáfrica o en el McLaren estos días, evidenció su frustración al no estar en un marco competitivo y metido en dinámica por completo. "No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo pero, o pisamos el acelerador o pisamos el freno. Nunca lo hacemos a la vez".

"Tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor", remarcó antes de hacer hincapié en lo siguiente: "A veces, cuando pruebo un coche nuevo leo mensajes que dicen 'estamos contentos de que te estés divirtiendo, pero por favor vuelve a la Fórmula Uno'. Como si dijeran que volviese a mi trabajo de verdad".

Ver esta publicación en Instagram

Im front jack man and @fernandoalo_oficial goes long...coincidence? 🤔 I think not... 😳😳 #hewantstheseatback

Una publicación compartida de Lando Norris (@landonorris) el

"Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un monoplaza de Fórmula Uno o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando", reiteró. Y se despidió afirmando que en este 2019 tiene por objetivos "ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos. Es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco: retos".

Finalizada su participación como probador de McLaren se encontraría con la chanza de Lando Norris, la gran esperanza de la escudería británica para su futuro en la Fómula Uno. El piloto inglés publicó en las redes sociales una instantánea con el asturiano que demuestra el gran ambiente que se respira en ese taller. "Estoy con el gato delantero y Fernando Alonso se va largo. ¿Coincidencia? Creo que no. Quiere recuperar su asiento", escribió, con tono humorístico, Sin duda, la labor de Alonso como mentor ayudar al desarrollo de Norris y de Carlos Sainz. Y, en consecuencia, de todo el proyecto de McLaren.

Una obra que ya está dando sus frutos. Y es que el MCL34 ha resultado el único monoplaza que mejoró su velocidad con respecto a 2018 en todos y cada uno de los sectores del circuito de Baréin. El fruto del trabajo aerodinámico liderado por Pat Fry y Peter Prodromou asomó en Australia y se ha confirmado con la guerra, en tú a tú, de Sainz con Max Verstappen. Una utopía en ste lustro que se ha hecho realidad: ya están en condiciones de pelear con los Red Bull. "El MCL34 es un paso adelante en cada aspecto del coche. Tiene más agarre y es menos lento en las rectas. El motor es un paso grande adelante. En general, como paquete, el coche está en la dirección correcta", concluyó Alonso.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es