23 de septiembre de 2019, 17:39:39
Nacional

EUTANASIA


Sánchez aprovecha el suicidio asistido de una mujer para colar la eutanasia en campaña

EL IMPARCIAL

"Sobrecogido, emocionado y un punto indignado", ha manifestado sentirse por el caso de María José Carrasco.


"Estoy sobrecogido porque podía haberse evitdo antes reconociendo el derecho a la eutanasia", ha dicho Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre el caso de María José Carrasco y la detención de su marido por ayudarle a morir en una entrevista en Telecinco.

La eutanasia figura en el programa electoral del PSOE, por lo que Sánchez ha reiterado que si gana las elecciones generales, la muerte digna será "reconocido y no habrá una minoría parlamentaria que lo pueda bloquear".

El jefe del Ejecutivo ha recordado que fue la "obstrucción" de PP y Ciudadanos la que ha impedido que esta cuestión haya podido regularse.

Preguntado por Pedro Piqueras por si indultaría a Ángel Hernández, el marido de la fallecida que se encuentra en este momento prestando declaración, el también candidato del PSOE a las elecciones se ha mostrado cauto al afirmar que ahora este caso está en manos de a Fiscalía, si bien pero ha admitido que él, "obviamente", tiene "esa sensibilidad y esa proximidad política de decisión con el marido de María José".

El suicidio asistido de María José Carrasco, enferma terminal, con la ayuda de su marido y la detención posterior de éste en Madrid han reabierto el debate sobre la despenalización de la eutanasia, una cuestión que ha quedado paralizada en el Parlamento por el anticipo electoral.

Durante tres décadas con esclerosis múltiple, patología que le fue diagnosticada con 32 años, María José Carrasco había expresado a su marido "muchas veces" su deseo de morir y poner fin al sufrimiento causado por esta enfermedad degenerativa para la que en la actualidad no existe cura.

Ayer fue el día escogido por el matrimonio, que quiso grabar en vídeo el suicidio asistido de María José, quien, además, constata en la cinta su firme decisión de morir, para lo que fue imprescindible la ayuda de su marido, detenido horas después en su domicilio.

Al lugar acudieron, poco antes de las tres de la tarde, los sanitarios del Summa que confirmaron el fallecimiento y alertaron a la Policía de que el marido le había suministrado una sustancia para provocar la muerte a su mujer.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es