20 de octubre de 2019, 19:55:23
Economía

BOLSA


¿Cómo hacer trading online? Los pasos clave a seguir



El mundo de la bolsa es uno tan inquietante como atractivo. Saber vaticinar lo que va a suceder con los diferentes activos que componen el mercado es algo que ha llevado a numerosos especialistas a ganar grandes sumas de dinero, como también a otros tantos a caer en la mayor de las ruinas.

Es un lugar que, hasta hace poco, resultaba totalmente inaccesible para la mayoría de personas. Sin embargo, con la llegada de internet y el uso de ordenadores y teléfonos móviles, los brokers online han comenzado a aparecer en las redes para que cualquiera con algo de dinero, tiempo, paciencia y preparación pueda zambullirse de lleno en este terreno.

¿Y qué hay que hacer si quieres sumarte también a este sector? No existe un manual claro sobre ello, pero aquí vamos a dar los pasos clave a seguir si es el objetivo que te has propuesto. Te vamos a explicar cómo hacer trading online empezando desde cero, a dónde debes acudir y qué tienes que hacer para poder lanzarte a este terreno tan hostil como rentable.

Pasos para hacer trading online

A continuación vamos a dejar un listado con cada uno de los puntos esenciales para adentrarte en el trading. Si te ves capaz, solo podemos decirte que sigas leyendo, y que te armes de paciencia para el camino que te espera.

Busca un buen broker: Markets.com

Antes de nada, debes asegurarte de que vas a comenzar a utilizar una plataforma verdaderamente fiable. Para ello, echa un vistazo en la red y compara las opiniones de los usuarios sobre las que encuentres, mira qué opciones ofrecen y cuáles son sus mayores bondades. Existen muchos brokers online. Uno de los más populares y utilizados en España es Markets.com

Cuando tengas algún broker en mente, sigue buscando información sobre él. Por ejemplo, si te interesa Markets.com lee más de un análisis del broker como éste para asegurarte de que es tan bueno como parece. Casos como markets.com son especialmente recomendables, ya que cumplen con todos los estándares actuales y, además, ofrecen muchas más facilidades para que los recién llegados se puedan habituar y operar con mayor seguridad.

Regístrate y prueba el modo demo

¿Tienes ya claro el broker con el que te vas a zambullir en el mundo de la bolsa? En ese caso, busca la web de la plataforma o descarga su software en tu PC o smartphone. Cuando ya estés dentro, tendrás que crear un perfil de usuario con varios datos personales y tu cuenta de correo electrónico.

Una vez hayas terminado de hacer eso, y siguiendo con el ejemplo de Markets.com, es recomendable que no termines de tirarte a la piscina. Antes de eso, experimenta sin riesgo alguno a través del modo demo (cuenta de Práctica en Markets), ya que te permitirá operar con valores reales usando un saldo ficticio con el que no podrás perder absolutamente nada, ni tampoco ganar. Así podrás probar estrategias y entender el comportamiento de los mercados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es