17 de julio de 2019, 11:02:13
Cultura

AGENDA CULTURAL


El aclamado viñetista Daniel Clowes, en el Espacio Fundación Telefónica

EL IMPARCIAL


Daniel Clowes en Madrid


Revolución en el mundo del cómic: Daniel Clowes visita el auditorio de Telefónica este martes. A partir de las 19 también podrá disfrutarse en directo a uno de los historietistas más importantes de nuestro tiempo por la plataforma de streaming de la Fundación.

El autor estará acompañado del director de cine Nacho Vigalondo en un encuentro moderado por la periodista Laura Barrachina.

Clowes es uno de los autores más destacados del panorama mundial, con una trayectoria artística iniciada en los años 80. En 2011, cobró fama internacional cuando uno de sus trabajos más conocidos se convirtió en película bajo el título de Ghost World, cuyo guion consiguió la nominación a los premios Oscar.


De 'Ghost' a 'Scary Movie': Todopoderosos


Los Todopoderosos aterrizan este miércoles día 10 para hablar del cine de los ZAZ (Zucker, Abrahams y Zucker), genios del humor absurdo y creadores de algunas de las películas que más te han hecho llorar: de risa o de ternura.

Como siempre, se sentarán en la mesa aquellos cuyas cabezas desafían a la gravedad: Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos.


El arte de la traducción


La Fundación Telefónica celebra el Día del Libro el próximo martes 23 dedicado a la importancia de los traductores en la literatura.

El acto contará con algunos de los especialistas en la materia como Monika Zgustova, María Serna, Ben Clark y Marta Rebón, en un coloquio moderado por la periodista Mar Abad.


Silent Reading Party


La Silent Reading Party es una concentración de personas que se juntan para leer en silencio. Telefónica se suma así a La Noche de los Libros, el viernes 26, iniciativa de la Comunidad de Madrid, para traer el fenómeno de las ‘silent reading parties’ a España. Estas fiestas de la lectura comenzaron a convocarse en la costa Oeste de Estados Unidos y ya se celebran en otros países como Argentina, Reino Unido, Venezuela o Países Bajos, y este año, por primera vez, llega a Madrid.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es