18 de abril de 2019, 14:40:42
Nacional

DESAFÍO SECESIONISTA


Estudiantes separatistas boicotean un acto de Álvarez de Toledo en Barcelona

EL IMPARCIAL

Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han condenado los hechos.


La candidata del PP por Barcelona Cayetana Álvarez Toledo ha sido increpada esta mañana por más de 200 estudiantes independentistas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí se celebraba un acto "contra el nacionalismo y el populismo en Europa" y los manifestantes han intentado boicotearlo.

Los momentos de tensión han obligado a que una veintena de Mossos d'Esquadra desplegara un cordón policial para proteger la celebración del acto, que ya contaba con seguridad privada.

"Fuera fascistas de la universidad", gritaban los manifestantes independentistas. Mientras que los constitucionalistas, ya en la sala, pedían "libertad".

Álvarez de Toledo ha compartido las imágenes en su cuenta personal de Twitter y se ha referido a ellos como "niñatos totalitarios". "No vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad", ha advertido.

La candidata ha logrado finalmente entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra.

PP, PSOE y Cs condenan el ataque

El Partido Popular ha criticado en las redes sociales el ataque a su compañera en Barcelona. El presidente de la formación, Pablo Casado, ha dicho que es "inadmisible" y ha advertido de que aplicará la Constitución para recuperar la concordia.

También Andrea Levy ha expresado su apoyo a Álvarez de Toledo: "¡Basta ya de fascismo en Cataluña! Ni un paso atrás. ¡Seguiremos defendiendo la libertad!"

El PSOE también ha expresado su "rechazo y respulsa" hacia lo que considera rechazo y repulsa un "acto de intolerancia".

Miembros de Cs, como su propio presidente, Albert Rivera, o su portavoz, Inés Arrimadas también han condenado los hechos y expresado su solidaridad con la candidata popular.

Incluso la co-fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha aplaudido la respuesta de la candidata popular hacia los manifestantes: "Pues sí, esa es la actitud: no ceder ni un milímetro ante el totalitarismo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es