19 de septiembre de 2019, 11:14:04
Nacional

CAMPAÑA ELECTORAL


Aznar ve a Sánchez como el "candidato secesionista"

Efe

El expresidente arropa a Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona.


El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tildado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "candidato secesionista" y ha pedido concentrar el "voto útil" en el PP en estas elecciones generales.

Aznar, que no participaba en un acto de su partido en Cataluña desde noviembre de 2003, ha lanzado este mensaje en un mitin en Barcelona ante unas 600 personas, con el que ha respaldado a la cabeza de lista del PP por esa circunscripción, Cayetana Álvarez de Toledo.

"El candidato Sánchez es el candidato secesionista, y los independentistas y los golpistas, los que no condenan a ETA ni sus crímenes, los que aprueban los decretos electorales de los viernes, todos esos, no quieren que Pablo Casado y el PP estén en el Gobierno, y su candidato se llama Sánchez", ha sentenciado Aznar.

"No les vamos a dar una alegría el 28 de abril. Vamos a hacer lo necesario para ganar estas elecciones", ha apostillado el expresidente, que ha apelado a dar un "voto decidido y útil en torno al PP" ante unos comicios que marcarán "el rumbo histórico del país".

El regreso de Aznar a la primera línea política coincide con la llegada de Pablo Casado al PP y el fin de la era del 'maniarismo'. El nuevo líder de los 'populares' ha purgado a los afines a Mariano Rajoy para renovar el partido con caras procedentes de la Fundación FAES presidida por el propio Aznar.

Álvarez de Toledo es otro de los rostros de FAES que forma parte del nuevo PP, como también Javier Zarzalejos, director de FAES, que ocupa el sexto puesto en las listas a las europeas.

Aznar y FAES han recuperado un protagonismo que no tuvieron bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

La prueba del compromiso de la fundación de Aznar con el proyecto de Casado es la nota editorial que ha dedicado en sus Cuadernos a las elecciones generales y, en concreto, a las "certezas" de la campaña.

Opina FAEs que la oferta económica y política del PSOE y Pedro Sánchez "es una elaborada impostura", que la izquierda está gestando cómo satisfacer a los independentistas "mediante el reconocimiento político de la autodeterminación de Cataluña y el compromiso de negociar su ejercicio en el futuro" y que "si el voto en la izquierda se concentra y el voto en el centro y la derecha se dispersa, esta fragmentación allanará fatalmente el camino a la Moncloa de la coalición Frankenstein".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es